Aceite Aloe Vera casero natural

Es una de la formas menos conocida, el aceite de Aloe Vera, vamos a explicar como realizar un aceite de Aloe Vera para masajes, es decir, con algún preparado anterior, bien tintura de Aloe Vera, gel puro 99% comercial, polvo de Aloe Vera, mezclarlo y asi obtener un aceite de Aloe Vera casero.

¿Qué usos se le puede dar al aceite de Aloe Vera?

Se usa para multiples cosas, desde masajes, como hidratante, para afecciones cutaneas, para hongos en los pies, etc…

Pero nos interesa en esta receta su función de masaje, es decir, para dolores articulares, artritis y artrosis, tensiones musculares, tirones, etc… no es un sustituvo de un tratamiento médico, para nada, es un complemento para facilitar la recuperación y poder mitigar los dolores producidos en este tipo de patologías, por su acción antiinflamatoria, acompañado de masajes puede resultar una buena terapia.

Se trataria de dar masajes, un masaje muscular que relaje, distienda y ayude a desinflamar y descontraturar la zona.

Hay infinidad de video por internet sobre como dar masajes en diferentes zonas, os dejamos uno explicativo.

Es importante seguir los pasos básico, aplicar el aceite calentado con las manos y realizar masajes de forma suave y armónica, acompasado con la respiración, se trataria de masajes y ayudar a que penetre el Aloe Vera en la piel ayudando a la recuperación.

Hacer una aceite de Aloe Vera

El Aloe Vera no produce aceite, no es una semilla, es una planta, por lo tanto no contiene aceite, lo que se hace es un aceite mezclaro con productos de Aloe Vera o comprar un aceite comercial, nosotros vamos a indicar como realizar una aceite de Aloe Vera con alto contenido en esta sustancia.

Para ello podemos usar los preparados que hemos indicado en otras entradas:

Aloe Vera natural casero

Tintura de Aloe Vera

La tintura de Aloe Vera, el polvo de Aloe Vera nos pueden servir, por ser productos mas estables, si usamos jugo de aloe vera, o pulpa de aloe vera la duración del aceite será mas limitada.

Otra opción es usar un gel puro 99% comercial, ya estabilizado y con todas sus propiedades, si buscamos una duración mayor a nuestro aceite.

Fórmula:

Dejamos una fórmula de duración larga, por ello usaremos unas cantidades mas elevadas de producto:

  • 200 cc de Aceite de almendras
  • 20 cc de tintura de Aloe Vera o 20 gramos de polvo de Aloe Vera o 20 cc de gel puro comercial
  • 5 cc de aceite de rosa mosqueta

Se le pueden añadir otros aceites esenciales, lo que uno desee, hemos puesto una proporción de 10% de Aloe Vera en el aceite, se puede aumentar, a gustos, nos parece suficiente esa proporción para realizar un buen aceite de Aloe Vera casero natural.

Tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, fungicidas, relajantes y regeneradoras, con rosa mosqueta mas aún, no es recomendable para usos cosméticos en el cutis menos en pieles grasas, es aceite, por lo tanto engrasa, lo mejor es para masajes terapeuticos,  donde se puede ayudar a desinflamar, descontracturar, regenerar zonas doloridas, no es sustituvo de otros tratamientos médicos, es un complemento natural que ayuda a la rehabilitación.

También es para realizar masajes como forma de combartir el estrés, relajante, tonificante y muy estimulante.

Related Posts