Aloe Vera casero recetas

Hemos planteado ya como realizar diferentes preparados con Aloe Vera, son las bases para infinidad de preparados que a posteriori podemos usar para elaborar recetas, con la planta se pueden realizar infinidad de ellos, os dejamos la guía de los articulos anteriores para cuando mencionemos que se usa tintura de Aloe Vera sepais donde localizar la entrada que hablabamos de como realizar la tintura de Aloe Vera o sábila, por ejemplo.

Listado entradas de referencia:

Jarabe contra las diarreas

Un jarabe que ayude a cortar la diarrea, natural, sano y energizante, os ponemos la receta:

  • 100 gramos de miel
  • 25 cc de tintura de Aloe Vera
  • 2,5 cc de tintura de belladona

Se mezcla todo bien hasta obtener un fluido semiliquido, la miel cuando es dura es que no esta batida, la miel blanda no tiene mas misterio que ha sido batida, por ello la miel quedará semiliquida, es decir, miel batida. Es curioso que mucha gente dice que prefiere la miel dura, que es mejor, simplemente no ha sido batida, la misma miel puede tener ambos aspectos.

Se administra una cuchara por la mañana y otra por la noche. Se acompaña de dieta blanda, alimentos astringentes, como patata, zanahoria, puerro, arroz, carne, etc…

El jarabe también va bien para problemas digestivos en general, dolores de cabeza, problemas hepaticos, asma, etc… es un reconstitutivo muy bueno.

Gotas contra el insomnio

Estas gotas favorecen la conciliación del sueño de forma natural:

  • 100 cc de tintura de Aloe Vera
  • 5 gramos de nuez moscada

Se toman 10 gotas hasta tres veces al dia, ayuda a conciliar el sueño, una vaso leche antes de ir a la cama para estimular la serotonina también ayuda, la leche combinada con esta receta favorece el sueño.

Crema nutritiva casera de Aloe Vera

Se mezclan bien 100 gramos de crema nutritiva con 50cc de jugo de Aloe Vera, ver la entrada Aloe Vera casero natural,  está indicado para personas con pieles grasas, por su efecto astringente. El Aloe Vera regula la grasa de la piel, es un fantastico regenerador, hidratante y regulador de la grasa cutanea, limpiando el poro de impurezas.

Bálsamo contra las irritaciones

Este bálsamo está indicado para esas irritaciones en la piel que suelen aparecer derepente, es calmante, quita la desazón, y regenera, ayudando a la curación:

  • 100 gramos de crema para la piel
  • 100 gotas de tintura de Aloe Vera
  • 50 gotas de tintura de hammamelis

Se mezcla todo bien hasta obtener una pomada homogénea, se puede aplicar sobre raspaduras y granos.

Ungüento para las quemaduras

Se mezcla 100 gramos de crema hidratante con base humectante, con 100 gotas de tintura de Aloe Vera y 50 gotas de tintura de calendula, se aplica directamente sobre las quemaduras.

En una quemadura antes de aplicar absolutamente nada, lo primero, grifo de agua fría hasta que cese totalmente el dolor, es la primera medida, luego ya podemos aplicar el ungüento que hemos descrito, pero lo primero, es calmar el dolor y reducir la inflamación con agua fría.

Related Posts