Aloe Vera, gel puro, cremas, champú, leche corporal y jugos

Hay una cuestión que es muy básica, pero quizás por ello no deja de ser tremendamente útil, el saber diferenciar los diferentes productos de Aloe Vera que se comercializan, muchos visitantes nos piden para tal o cual problema que crema les vendría mejor. Saber que tipos de productos se comercializan a grandes rasgo con Aloe Vera puede ser muy útil para gente que desea iniciarse en los cuidados con esta magnifica planta.

Para ello vamos a explicar a grandes rasgos los productos que consideramos claves, las cremas,la leche corporal, champú, el gel puro y el jugo de Aloe Vera.

Cremas de Aloe Vera

Las cremas de Aloe Vera suelen usarse para hidratar la cara, enriquecerla y ayudar a beneficiarse de este producto. Su uso es mas bien cósmetico y los beneficios que reportan son limitados, nos explicamos.

Normalmente para hacer una crema de Aloe Vera se usa el Aloe y otras sustancias para que siga siendo una crema hidratante o de cutis, luego dependerá si es para el día o la noche, es mas bien una cuestión de formulación y marketing de la casa que las comercializa. Estas cremas llevan sobre un 20% de Aloe como media, hay algunas que llevan más, pero ni son geles puro ni cremas de cutis propiamente dichas, se quedan a mitad de camino.

Por lo tanto no valen para muchos usos a parte del cosmético propiamente dicho, es decir, no sirven por ejemplo para el acné, en su composición pueden llevar grasas que empeoren la situación de los granos, asi que su uso digamos no sale del cósmetico y dependerá de la proporción de Aloe que lleve será mejor o peor a parte de la calidad de la crema de base que se use.

Leche corporal de Aloe Vera

Al igual que lo anterior es una leche corporal que lleva Aloe Vera, su uso es para hidratar la piel después del baño, dejarla mejor y mas suave. También dependerá de que tipo de composición lleve para que sea mejor o peor su calidad, pero es una leche corporal que se le añade Aloe Vera.

Es importante tanto en las cremas, como en la leche corporal que ponga a ser posible el tanto por ciento de Aloe y fijarse en que posición sale el Aloe Vera, si sale de los primeros ingrediente nos informa que lleva Aloe Vera en cantidad suficiente para que sea buena, pero si sale el último entonces casi no lleva nada y es puro marketing.

Champú de Aloe Vera

Tanto champús como acondicionadores son lo mismo que lo anterior, champús que se le añade Aloe Vera, y son simples champús, no tienen utilidad para tratar ciertas cosas porque su composición en Aloe es baja, alguna casa tiene algún champú con mayores concentraciones pero son mucho mas caros y si son mas utiles para seborrea, caspa, etc.

Es también importante ver donde figura el Aloe en los componentes, asi como si pone el tanto por ciento que lleva, eso nos da pistas sobre la calidad de los champús y acondicionadores que usemos.

Gel puro 99% Aloe Vera

Esto es gel puro de Aloe Vera, lo mejor es que la composición sea del 99%, lleve los mínimos ingredientes adicionales, tenga sellos de garantía, como el resto de los anteriormente mencionados.

Un gel puro comercial de buena calidad es como ponerse la propia planta en la piel, sirve para infinidad de tratamientos, tanto acné, torceduras, aftershave, aftersun, seborrea, caspa, picaduras de mosquito, granos, quemaduras, manchas, hidratación de la piel en profundidad, regeneredor celular, hacer recetas de cremas, recetas de jabones, etc.

Para infinidad de problemas cutáneos recomendamos el uso del gel puro, es darse con la propia planta en la piel.

Jugo de Aloe Vera

Ha de ser 99% puro, no llevar demasiados ingredientes y el sello garantia de una entidad independiente del fabricante que asegure la pureza y calidad del producto. Se usa tanto internamente como externamente, pero su uso es mas interno, aunque se pueden aplicar en el cutis o piel con una algodoncito.

Al igual que el gel puro se puede usar para elaborar multiples recetas a partir de él. Su sabor ha de ser amargo y se puede combinar con otros jugos o zumos si resulta desagradable el sabor caracteristico al ingerirlo.

Hay jugos que estan combinados con otras sustancias, quitando el sabor original, pero recomendariamos que tenga el sabor original para poder ir distinguiendo cuando tiene pureza un jugo y cuando no, sino se enmascara su calidad.

Share Button

Related Posts