Cutis, granos y Aloe Vera

Hay mucha gente que nos sigue preguntando constantemente cómo funciona el Aloe Vera para la piel, mas especificamente para los antiestéticos granitos que salen en muchas mujeres hasta avanzados los 40 años, en muchas ocasiones a parte de los factores hormonales se esta viendo que se deben mucho a limpiezas incorrectas del cutis u otra zona donde pueden salir, esto es debido a que se acumula suciedad que junto con el exceso grasa son el caldo cultivo para que se obstruya el poro y se formen los granitos, que no son mas que pequeñas bolsas de suciedad y grasa formadas dentro de los poros, por ello creemos importante esta vez volver a poner los beneficios que tiene el Aloe Vera para esto y como realizar limpiezas correctas del cutis.

¿Cómo limpiar nuestro cutis y otras zonas con exceso grasa?

Uno de los aspectos mas importantes que hemos resaltado continuamente es la necesidad de limpiar bien el cutis de la suciedad ambiental, el maquillaje y eliminar el exceso grasa en nuestro cutis, para ello lo mejor:

1. Jabón de pastilla lo mas natural posible, evitar jabones excesivamente cósmeticos o utilizar cualquier jabón natural, bien comprandolo o bien elaborandolo

2. Exfoliar la piel cuando sea necesario, dependiendo del tipo de piel una vez cada siete o quince dias, las pieles secas menos exfoliación, se puede hacer también con un jabón especifico que exfolie, natural comprado en una tienda o fabricado por nosotros mismos:

Jabón exfoliante de Aloe Vera

3. Aplicar gel puro de Aloe Vera, comercial o de la planta misma.

Si, ¿pero cómo actúa el Aloe Vera?

Quizas esta es la parte que necesita mas explicación, la gente tiene la sensación que es considerada por muchos una planta milagro, por otros la miran con cierta reticiencia por no conocer sus mecanismos de actuación, vamos a intentar explicar los beneficios que se obtienen paso a paso con el uso de esta planta en nuestro aspecto exterior, es decir sus beneficios cósmeticos.

1. Hidratación y cohesión de la piel: es uno de los productos que mayor hidratación da a la piel debido a la lignina, una sustancia que ayuda a que se penetre en las capas mas profundas de la piel, aportando nutrientes en cantidad, tanto aminoacidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Los polisacaridos que contiene actuan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural.

Sus propiedades antibioticas, antibacterianas, antisepticas también previenen las infecciones en la piel como los granitos y poros obstuidos y sucios.

2.Rejuvenecedor: esto se debe a la gran capacidad que tiene el Aloe Vera de producir fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces su velocidad normal, y son las responsables de la producción de colágeno, asi se atenúan las arrugas ya existentes y la aparición de nuevas.

La exposición solar y el envejecimiento hacen que la producción de colageno vaya disminuyendo con el tiempo, las arrugas se vuelven más profundas, el Aloe Vera acelera la producción de cologeno al estimular la creación de células fibroplasticas, los polisacaridos y su fijación de agua en la piel, también ayuda a una mejor distribución de la melanina, ayudando a atenuar y quitar las manchas que se producen en la piel con la edad, por la exposición al sol y otros factores.

3. Propiedades saponificadoras: el exceso de grasa para regularlo y eleminarlo suele ser dificil en muhcas ocasiones, pero el Aloe Vera contiene saponinas naturales, son sustancias que tienen la propiedad de tranformar la grasa en jabón ( sapón es la raiz latina), es decir que es más fácil eliminar el exceso grasa en forma de jabón, la grasa se adhiere a la piel y es dificil de arrastrar, pero al transformarla en jabón se barre con facilidad al aplicarle agua.

4. Efecto asteringente: el Aloe Vera en la superficie de la piel provoca un efecto astringente que se nota en cierta tirantez, eso quiere decir que cierra o astringe los poros, en las capas superficiales actúa de esa forma, evtando que entre suciedad en el poro.

5. Regula el PH de la piel: los aminoácidos del Aloe Vera junto con oligoelementos que contiene hacen que se reguele el PH de la piel, estimulando el creciemiento de nuevas células epiteliales, regenerando las viejas células, retrasando asi el envejecimiento.

6. Nutrición de la piel: la cantidad de aminoacidos, vitaminas y polisacaridos que contiene el gel estimulan la correcta nutrición de nuestra piel, siendo beneficiadas las célualas epiteliales y subepiteliales, asegurando tonicidad y lozanía en la piel por su estimulación y regeneración de todas las celulas implicadas en el proceso.

7. Acción bactericida: es importante la acción de las antraquinonas,esas sustancia presentes en el Aloe Vera que ayudan como antibioticos naturales y antifungicidas naturales, para que las células de nuestra piel esten sanas y fuertes, es decir combatir los agentes externos como bacterias y otros organismos que debilitan la fuerza, tersura y tonicidad de nuestra piel.

Share Button

Related Posts