Diferentes tipos de Aloe

En infojardin.com hemos encontrado una reseña importante de diferentes tipos de Aloes, con una foto y ficha técnica de las caracteristicas mas reseñables de cada una de ellas, vamos a poner un breve resumen y un link a cada uno de ellos. Son muchas las dudas que nos llegan sobre que aloe tiene la gente, mucha gente le regalan uno y no saben a que especie pertenece de todos los aloes posibles, otros muchos estais comprando aloes y se suele olvidar preguntar en la tienda que especie de aloe es y los cuidados que necesita. Para solucionar alguna duda ponemos a vuestra disposición estas fichas de infojardin, también disponen de foro donde podeis contactar con otros usuarios que os solucionen dudas en torno a este tema.

Diferentes tipos de Aloes.

  • Aloe arborescens: tambien conocido con otros nombres como Áloe candelabro, Candelabros, Áloe arborescente, Planta pulpo. Hojas en roseta, de color verde glauco, lanceoladas, carnosas y con dientes en los bordes. Flores naranjas escarlata en inflorescencia. Florece en invierno. Apta para balcón, macetero y jardín.El gel de las hojas posee cualidades medicinales.
  • Aloe Vera:Muy cultivado por sus componentes medicinales y de belleza, de gran rendimiento comercial y con muchas propiedades cosmeticas y dieteticas. Las jóvenes plantas suelen tener manchas blancas que van desapareciendo a medida que la planta se vuelve adulta. En verano surgen tallos con flores amarillas.
  • Aloe Aristata:Rosetón pequeño, de 15 a 30 cm de diámetro. Riego: en verano cada semana y en invierno poco o nada. Dejar que el substrato se seque entre riego y riego ya que los áloes temen el exceso de humedad (puede provocar la pudrición de las hojas y de la planta entera).
  • Aloe brevifolia:Nombre común o vulgar: Aloe, Diente de cocodrilo. Hojas de color verde grisáceo, triangulares y punzantes, presentando en los márgenes dientes. En primavera, los tallos florales, de 50 cm de longitud, sostienen flores de color rojo brillante y en forma de campana estrecha.
  • Aloe ciliaris:Nombre común o vulgar: Áloe trepador, Áloe ciliaris. Hojas lanceoladas, estrechas y verdes, con el borde dentado. Llamativas inflorescencias, de 20-25 cm de altura, cargadas de florecillas tubulares colgantes, de color escarlata, marcadas de amarillo en su extremo. Florece en invierno-primavera. Es muy resistente a la sequía.
  • Aloe ferox:El Aloe ferox tiene un tallo simple y puede superar los 2 m de altura. Hojas de color verde glauco, grandes (de hasta 1 m de largo y 15 cm de ancho), lanceoladas y carnosas, a veces provistas de dientes en ambas caras. Flores pequeñas, tubulares, agrupadas en densas y largas inflorescencias, de color rojo-anaranjado, con manchas marrones en los lóbulos internos del periantio. Florece en invierno.
  • Aloe saponaria:Nombre común o vulgar: Pita real. Hojas en roseta, anchas, muy carnosas, de 15 a 20 cm de largo, de color verde azulado o pardo rojizo, con manchas blanco crema y bordes con espinas marrones.Flores tubulares rojas, que se disponen en inflorescencias ramificadas y colgantes. Cuando se cultiva en maceta no suele desarrollarse tanto como en plena tierra, lo cual representa una ventaja en muchas ocasiones.
  • Aloe striata: Nombre común o vulgar: Aloe. Aloe que forma rosetas encajadas de unos 45 cm de diámetro. Sin espinas. Posee racimos de flores acampanadas naranja oscuro sobre tallos aún más largos.
  • Aloe variegata: Nombre común o vulgar: Aloe tigre, Pecho de perdiz. Este aloe miniatura mide entra 10 y 20 cm de ancho. Tiene marcas blancas en las hojas, de ahí su nombre común de “Pecho de perdiz”. Inflorescencia ramificada de unos 30 cm de alto con racimos cilíndricos de 10-20 cm de largo que agrupan a 20 o 30 flores de un bonito color asalmonado (rosa), las cuales miden 3,5-4,5 cm de longitud. Floración en invierno-primavera. Vive bien en interiores.

Para ver las fichas en infojardin.com por favor pinchen en el vinculo, podrán ampliar la información de cada uno de ellos, creemos que infojardin es quien les tiene que mostrar la información que tienen recopilada, es una web con mucho tiempo y que tiene una excelente colección de consejos y foro para que resuelvan dudas sobre el cultivo, las condiciones, el tipo de aloe que deseen consultar, etc…

Desde aqui agradecemos a infojardin.com toda la información que tienen a disposición de todos los usuarios y la gran tarea que realizan manteniendo y actualizando esta magnífica web, con especial mención a su responsable por permitirnos usar la información disponible:

Jesús Morales
Ing. Téc. Agrícola

http://www.infojardin.com

Related Posts

  • Mari

    Podrían haber puesto una foto de cada tipo de aloe que describieron anteriormente …

    • http://www.aloe-vera.es/ Iñaki Arratia

      Mari, en inforjardin tienes la fotos, esta enlazado, nosotros no las teníamos.

      Saludos

 
Comparte con tus amigos










Submit
Comparte con tus amigos










Submit
Comparte con tus amigos










Submit