Hongos vaginales, candidas y Aloe Vera

20121105_es_oelmassage_728x90
En esta entrada vamos a definir que son las infecciones por hongos vaginales o candidas, como se pueden tratar con Aloe Vera y cual es su origen, forma de prevenirlas y toda la sintomatología que acompaña a esta molesta enfermedad.

¿Qué son las candidas o hongos vaginales?

La candidiasis, también llamada micosis candidiásica, es una enfermedad causada por un hongo (Candida albicans). Todas las personas tienen ese hongo en el organismo, dentro y fuera del cuerpo, se puede encontrar en el estómago, el intestino, la boca, la vagina, etc… es totalmente inofensiva para el cuerpo, no obstante muchas veces se desarrolla crecimientos desmedidos de este hongo en el cuerpo y provoca picores y malestar ante al proliferación de las colonias que estan en determinadas zonas del cuerpo.

El estrés, la mala alimentación, no descansar correctamente, algunas enfemedades como el VIH, los tratamientos con antibióticos, y otros factores pueden desequilibrar la cantidad de hongos en el cuerpo produciendo una infección por candidas o candidiasis.

No se la considera una enfermedad de trasmisión sexual sensu estricto, pero suele ir asociada también a contactos sexuales con gente que tiene una población descontrolada de candidas en el cuerpo, el 12% al 15% de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada llegan a desarrollarla, también cierta practicas sexuales como el coito anal pueden favorecer que si luego hay contacto vaginal se desarrolle.

Sintomatología de la candidiasis o hongos vaginales

La sintomatología asociada a la candidiasis vaginal es la siguiente:

  • Flujo espeso, blanco de aspecto similar al requesón
  • Picores en la zona vaginal
  • Dolor en la relaciones sexuales
  • Enrojecimiento de la vulva
  • Micción ligeramente dolorosa

Se recomienda la visita al ginecologo para un adecuado diagnóstico diferencial frente a otras enfermedades de trasmisión sexual que puedan estar asociadas o que puedan tener sintomatología similar, un frotis vaginal para posterior cultivo es lo más adecuado para un buen diagnostico que nos indique la presencia de Candida albicans en presencia anormal dentro de la vagina.

Aloe Vera y hongos vaginales o candidas

El Aloe Vera tiene antraquinonas, un potente antimicotico natural que controla la población de candida albicans, reduce los picores y mejora notablemente la sintomatología tan molesta de esta enfermedad.

Para ello se puede introducir en la vagina durante unas cuantas noches un trozo de pulpa de Aloe Vera y asi conseguir alivio de los picores y también controlar la candidiasis, reduciendo la superpoblación de este hongo en la vagina.

También se puede usar un gel puro comercial al 99% introducido en la vagina con una jeringa sin aguja, esparciendo bien por toda la vagina el gel, logrando asi el mismo efecto.

Lo importante es comprar un buen producto de Aloe Vera, es decir un gel que tenga garantia que es de calidad, para ello revisen nuestra entrada de Cómo saber si es un buen producto de Aloe Vera

Ante el aluvión de comentarios que nos llegan por está entrada pidiendonos consejo médico, explicar por enesima vez que no es una web médica y no está gestionada por médicos, es una web informativa sobre el Aloe Vera, sus usos y sus incovenientes.

Estamos detectando en los comentarios gente que se autodiagnostica y nos pide confirmación de esos diagnosticos caseros que se hace, rogamos consulten a su médico porque en muchas ocasiones la sintomatología difusa que nos describen no cuadra con hongos vaginales. Hemos escrito una nueva entrada hablando de enfermedades sexuales que pueden ser en muchos casos las dolencias que algunos postean en el blog, ROGAMOS ACUDAN A SU MÉDICO

Related Posts

  • Hukara

    Hola , a mi lo que me sucede es que sólo tengo un poco de picazón el los labios de la vagina ,me recomendaron usar sabila -aloe vera pero no se sí soló aplicarlo en dónde tengo la picazón y por cuánto tiempo tenerla puesta….yo tengo una plata me preferí hacerlo yo misma ya que es mejor que sea natural …

 
Comparte con tus amigos










Submit
Comparte con tus amigos










Submit
Comparte con tus amigos










Submit