Pseudo psoriasis omega 3 y eczemas

La psoriasis se caracteriza por manchas rojas cubiertas de numerosas escamas blanquecinas o plateadas, desmenuzadas y secas. Se encuentra sobre todo en los codos, rodillas, cuero cabelludo y espalda. Puede ir acompaña de caida del cabello, en ocasiones se debe a causas diabeticas, es una pseudopsoriasis.

Puede aparecer a cualquier edad, pero generalmente se manifiesta antes de los 30 años de edad, su aparición desvela antecendentes geneticos en la familia, otros miembros suelen tener psoriasis y eczemas, si la padecen los padres, el 40% de la descendencia también la padecerá.

Hay infinidad de pomadas, remedios, metodos para tratarla, vamos a describir el tratamiento con Aloe Vera, suplementos alimenticios y dieta rica en Omega 3, unos acidos esenciales que están dando buenos resultados en su tratamiento, es ingerir una dieta equilibrada con este aporte alimentacio, además de vitaminas, minerales y tratar las zonas afectadas con Aloe Vera.

Omega 3 psoriasis

Las dermatitis atópicas, la psoriasis, la pseudo psoriasis ( que son dermatitis atópicas) están aumentando significativamente en los ultimos años, se están constantado mas de un 20 por ciento mas de casos, esto se debe mucho a dietas insuficientes en acidos grasos omega 3, se toman muchos acidos grasos omega 6 que no son beneficiosos para la salud.

Los ácidos grasos omega 6 se encuentran en los animales, en su piel, en los alimentos grasos, etc… Un consumo excesivo de estas grasas de oriegen animal, presentes en galletas, dulces, comidas, etc…. incrementan el riesgo a padecer enfermedades de todo tipo, desde enfermedades de corazón, obesidad, cáncer, etc… También se esta viendo que son perjudiciales para la psoriasis.

Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado, sobre todo el azul  (atún, caballa, sardinas, anchoas, boquerones, salmón, etc..), las nueces y otros alimentos son altamente beneficiosos para la salud, incluyendo una mejora de los sintomas de la psoriasis.

Para poder tratarla, además de los que nos presciba el médico, una cosa sencilla de hacer es aumentar la  ingesta de nueces, semillas de lino, aceite de pescado, o suplementos de aceite de pescado.

Psoriasis, pseudo psoriasis, psoriasis bebes y Aloe Vera

Para las manifestaciones externas, el gel puro comercial de Aloe Vera, o de la planta misma, va muy bien para disminuir el picazón que produce esta enfermedad, es darse con la hoja o bien con el gel puro comercial en las zonas afectadas, acompañado con al ingesta de zumo de Aloe Vera de la planta o bien comercial.

En muchos bebés es tipico que aparezcan también eczemas de pseudo psoriasis, darles con el gel en esas zonas les alivia la irritación, la rojez y mejoran mucho, es solo aplicarselo de forma tópica, es decir, en la zona afectada, los bebes no es recomendable que ingieran Aloe Vera, pero aplicarselo tópicamente si.

El Aloe Vera no basta por si solo para quitar o disminuir los brotes de psoriasis, por ello se ha de combinar con aumento en la ingestión de ácidos grasos omega 3, reducción de la ingesta de acidos grasos omega 6 y lo que el médico determine si el brote es muy fuerte.

Conviene la practica de la meditación, la relajación, es una enfermedad psicosomatica, asociada al miedo, la culpabilidad y el estrés, en esas épocas es cuando aumentan los brotes de psoriasis. Tomar el sol y los baños en el mar también son altamente recomendables, sobre todo porque nos relajan, el solo beneficia que se sequen los eczemas producidos por la psoriasis y el mar tambien ayuda de gran manera.

Related Posts