Psoriasis y Aloe Vera

Es una de las consultas que recibimos por internet muchas veces, si el Aloe Vera es bueno para la psoriasis, como aplicarselo, que beneficios se pueden obtener del uso de la planta o de los geles puros comerciales, la verdad, el Aloe Vera para esta enfermedad va muy bien, calma los escozores que provoca la enfermedad, regenera la piel y ayuda mucho a combatirla.

¿Que es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica que se manifiesta por la aparición de zonas rojizas en la piel qeu se inflaman y viene acompañada por escamas de color plateado, apareciendo sobre todo en codos, rodillas, cuero cabelludo y al final de la espalda.

No es una enfermedad contagiosa, solo la padece el que la tiene, causa mucho escozor en las zonas que aparece, no suele ser grave aunque socialmente es estimatizante por lo antiestético de las rojeces además de las molestias que causa en cuanto a picores.

Su origen suele ser genético, en la familia hay otras personas que tienen los mismos sintomas, la edad de aparición suele ser entre los 15 años ( hay gente que mucho antes) y los 35 años, suele afectar a un 1% a un 3% de la población, aparece más precozmente a las mujeres y no correlaciona con canceres de piel, es decir, es muy raro que se malignice. La psoriasis son divisiones anormales de las células de la piel como el cancer pero al contrario de este no son malignas estas células.

Factores desencadenantes

Cabria destacar:

  • Traumatismos: es muy frecuente que los pacientes psoriásicos presenten el fenómeno de Koebner, y las lesiones aparezcan en piel inicialmente sana que recibe un traumatismo, rasguño, etc., tras un «periodo de incubación» de entre 3 y 18 días.
  • Infecciones: es común que 2 ó 3 semanas tras una infección de vías aéreas superiores por estreptococos betahemolíticos se desencadene un brote de psoriasis, sobre todo del tipo en gotas.
  • Fármacos: tratamientos como las sales de litio, betabloqueantes, antimaláricos o AINEs pueden exacerbar o agravar la psoriasis.
  • Factores psicológicos: aunque no se asocia a ningún trastorno de la personalidad, el estrés emocional puede desencadenar o agravar la psoriasis.
  • Factores climáticos: los climas fríos se asocian a empeoramientos de la enfermedad, y los calurosos a la mejora. En general, los pacientes mejoran con la exposición al sol; sólo entre el 5 y el 10% presentan psoriasis fotosensibles
  • Factores metabólicos: la hipocalcemiay la ingesta excesiva de alcohol empeoran la enfermedad.
  • Factores endocrinos: no está clara la relación, aunque se evidencian picos de máxima incidencia en la pubertad y la menopausia, mejora con el embarazo y empeora tras el parto.

Para mayor información sobre la psoriasis sigan el enlace.

Psoriasis y Aloe Vera

El Aloe Vera va muy bien para quitar el picor de la psoriasis asi como para que se vuelva a regenerar la piel, reduce los enrojecimientos de la piel, si forma de actuar es la siguiente:

  • Las antraquinonas presentes en el Aloe Vera ayudan a calmar el picor y los escozores de la piel
  • Especial mención requiere el acido crisofánico que tiene el Aloe Vera, se usa también en los tratamientos de la psoriasis y esta presente en el gel de la planta de forma natural.
  • La lignina y otras sustancias que permiten la penetración de los componentes en las tres capas de la piel, haciendo que sea mas efctiva su radio de acción en la administración tópica de su gel

El uso de Aloe Vera de forma constante en las zonas afectadas consigue una reducción de los enrojecimientos, efecto calmante al ser aplicado y la posterior desaparición con el uso constante de el producto en forma tópica. La iengestión de su jugo también favorece la depuración de la sangre, siendo mas efectivo el uso combinado, aunque lo importante es el uso tópico como calmante y regenerador celular.

Related Posts

 
Comparte con tus amigos










Submit
Comparte con tus amigos










Submit
Comparte con tus amigos










Submit