Vitaminas Aloe Vera

Las vitaminas cumplen una función antioxidante en nuestro organismo, son esenciales para él y no las puede fabricar por si mísmo. Por ese motivo las vitaminas son incorparadas a nuestro organismo por medio de la nutrición, bien sea en forma de alimentos o también en complementos alimenticios.

Suelen prevenir lo efectos del envejecimiento y sus enfermedades, estimulan el sistema inmunológico y protegen al cuerpo de disfunciones organicas y las infecciones que pueden alterar su funcionamiento y hasta conducir a una muerte prematura.

Son imprescindibles para la transformación de los alimentos en los procesos metabólicos en energía.

Se pueden clasificar en hidrosoluble y liposolubles. Las hidrosolubles se disuelven en agua como su propio nombre indica, son las del grupo B y C. como estan disueltas en agua su exceso se elimina por la orina o por el sudor. Las liposolubles son las que se disuelven en grasas, son las de los grupos A,D,E, y K, se almacenas en los tejidos grasos o adiposos del higado.

El Aloe Vera es rico en vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, caben destacar las siguientes:

Vitamina A.- Caroteno y Betacaroteno

El caroteno y betacaroteno dentro de nuestro organismo son convertidos en vitamina A. Es esencial para la vista, para la piel , los huesos el buen estado de las mucosas y el crecimiento de las celulas, asi coma para la inmunidad de las mismas ante la presencia de una enfermedad.

El betacaroteno tiene un gran poder antioxidante, frena el envejecimiento y protege al organismo de las enfermedades degenerativas como el cáncer y la artereosclerosis.

Vitamina B1, B2 ,B3, B6, B12

Este grupo de vitaminas pertenece a la gama de la vitamina B, son esenciales para muchos procesos en nuetros organismo,estan todas muy relacionadas con la actividad cerebral y del sistema nervioso, suelen regularlo y de esta forma el desequilibrio en estas vitaminas puede favorecer alteraciones del sitema nervioso, y son:

  • Vitamina B1 o tiamina: se utiliza dentro de nuestro organismo para el crecimiento de los tejidos y la producción de energía. Es una vitamina hidrosoluble cuyo exceso es elminado por la orina o el sudor, por lo tanto es necesario tmarla diariamente. Tiene acción sobre el sistema nervioso, por lo tanto sirve de gran ayuda en los casos de depresión, perdida de memoria, perdida de concentración y agotamiento. Es recomendable tomarla de forma natural, evitando los complejos vitamínicos, ya que su exceso como su deficit son prejudiciales.
  • Vitamina B2 o riboflavina: en combinación con la B6 son las resposables de la producción de las celulas sanguineas, siendo fundamental para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, uñas, mebrans y mucosas.
  • Vitamina B3 o niacina: ayuda a regular el metabolismo, se usa para asimilar ciertos minerales por el organismo e interviene en la formación de los músculos. Sus funciones dentro del organismo son muchas, contribuye a formar neurotransmisores, elaboración de cortisona, tiroxina e insulina. Es asi responsable del crecimiento celular. Esta gama de las B estan todas muy interralacionadas con el cerebro y el sistema nerviosos.
  • Vitamina B6 o piridoxina: junto con la vitamina B2 es la responsable de la producción de hemogoblina para la sangre. Otra de sus funciones es producir jugos gástricos para la digestión y ayudar al metabolismo del magnesio. Su falta provoca nerviosismo y alteraciones cutáneas.
  • Vitamina B12 o cianocobalamina: se ha visto que está también en el Aloe, antes se pensaba que solo estaba en los productos cárnicos, nunca en verduras y plantas. La carencia de esta vitamina provoca anemia y alteraciones nerviosas en el organismo.

Vitamina C o ácido acorbico

Esta vitamina es esencial para la fabricación del colágeno. El colágeno es una sustancia reparadora de los tejidos, las encias, vasos sanguíneos, los huesos y los dientes.

Esta considerada junto con el betacaroteno (provitamina A, que asimilada se convierte en Vitamina A), y la vitamina E, como antioxidantes, algo muy importante en la prevención de las enfermedades degenerativas como el cáncer y la artereosclerosis.

Tambien tiene acción sobre el sistema inmunológico, previniendo las infecciones. Un nivel elevado de esta vitamina en sangre mejorará la cicatrización de las heridas, aliviará las encias sangrantes y reducira el efecto de muchas sutancias que provocan alergias.

El cuerpo la elimina a la tres horas de ingerirla la cantidad sobrante, por lo tanto es conveniente tomarla varias veces al día.

Vitamina E o tocoferol

Es otra de las vitaminas antioxidantes de nuestro cuerpo, junto con la vitamina A y la C. Es un gran aliado contra las infecciones.

Previene contra la perdida de vitamina A y C al organismo, alivia la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguineos, retrasa el envejeciemiento celular.

Si se toma en tratamiento con capsulas hay que tomarla de froma gradual, porque aumenta la presión arterial en dosis excesivas.

Colina

Actua como catalizador de otras vitaminas, previniendo en acción conjunta el que la grasa se acumule excesivamente en el organismo. Produce una sustancia en el cerebro que que fortalece la memoria y participa tambien en la trasmisión de impulsos nerviosos.

Su carecia puede producir una degeneración de la grasa del higado, cirrosis y endureciemiento de la arterias.

Acido Fólico

Este junto con la vitamina B12 participa en la sintesis de el ADN. Es fundamental durante el periodo de crecimiento por tal motivo, previene la aparición de ulceras bucales, retrasa la aparición de las canas y favorece el buen estado de la piel.

En el embarazo es necesario consumir ácido folico para el correcto desarrollo del feto, una carencia de acido fólico en la madre produce malformaciones en el feto bastante graves.