Como maquillar ojos caídos y tratar con Aloe Vera

Los ojos caidos dan aspecto de cansada, vamos a dar una serie de consejos para el cuidado, maquillaje y realce de los ojos caidos, maquillar y poder cuidar con Aloe Vera los ojos, el maquillaje y su posterior limpieza, cuidado y demás.

Pasos esenciales en el maquillaje

  1. Fijador de maquillaje: suele ser una prebase de maquillaje liquida, es para preparar las zonas a maquillar e hidratar, una crema de Aloe Vera o mismamente el gel puro puede servir para poder hidratar y tonificar la piel, evitando la transpiración excesiva y que asi no se estropeen los productos a utilizar.
  2. Base de maquillaje: es el color que unifica la piel por el rostro, es importante elegir el adecuado en combinación con nuestro color de rostro y con las sombras que usaremos luego.
  3. Sombras de ojos: es el color que vamos a usar para realzar los ojos, en caso que nos guste poner mucho colorete o también. Aqui el truco para poder realzar la mirada es usar tres sombras diferentes, mas claro hacia el exterior del parpado, medio por la mitad y de color mas fuerte cerca del ojo, un juego bonito de tonos nos hace conseguir esa fuerza en el ojo. Se usa colores cercanos a la base del maquillaje en la parte externa y mas amplia, para ir aumentando los otros dos tonos que son mas pequeños en superficie cerca del ojo, siendo el ultimo tono el mas cercano al ojo una pequeña franja que de vigor a la mirada.
  4. Delineador de ojos: un delineador negro de ojos para pasar por la zona del ojo dandole mas fuerza, terminado hacia arriba nos ayuda a corregir mediante maquillaje los ojos caidos muy bien.
  5. Máscara para pestañas: embellece las pestañas, dandolas volumen, intensidad y curva.

Colorful makeupSe trata de combinar los diferentes efectos por medio de las sombras de ojos, en tres niveles, dando fuerza en la zona del ojo con una sombra mas fuerte, combinando con el delineador de ojos, se consigue una mirada mucho mas expresiva, se corrige la caida de ojos y se quita ese aspecto de fatiga que dan los ojos caidos.

Las combinaciones son multiples, según la base maquillaje elegida, un tono acorde con nuestro tipo de piel ayuda mucho a crear un conjunto expresivo en los ojos, si tenemos piel clara, mejor una base maquillaje mas clara, y unas sombras de ojos cercanas a los colores tierra pueden hacer un bonito maquillaje de ojos, si los ojos son marrones, los realzan realmente este tipo combinaciones.

Las sombras de ojos las podemos realizar nosotras con ciertos elementos para que sea mas natural el maquillaje, sobre todo si hay problemas en algunos tipos de piel con el exceso de materiales grasos de algunas bases de maquillaje o sombras de ojo, es sencillo.

Sombras de ojos

Ingredientes: polvos de talco y colorante vegetal del que queramos crear la sombra de ojos.

Preparación: mezclar en medio vasito de polvos de talco con un poco menos de la cantidad de agua y 5 gotas del colorante que hemos escogido para nuestra sombra de ojos. Se mezcla, se deja reposar 10 minutos y se cuela en un filtro café.

Se ponen los polvos a reposar en varias servilletas de cocina absorventes, se espera a que la consistencia sea de polvo para poder embasarlos.

 Desmaquillante de ojos

Es importante saber maquillarse, pero tan importante como eso es saber desmaquillarse correctamente para evitar problemas en la piel por el mal uso del maquillaje, asi pues ponemos como eleborar un desmaquillante para los ojos.

Ingredientes: aceite jojoba o almendras dulces, manzanilla y Aloe Vera.

Preparación: empapar un algodon en aceite de almendras o de jojoba, pasarlo por los ojos de forma suave para ir quitando el maquillaje de las zonas que se aplicó anterioremente.

Estos dos aceites retiran muy bien las sombras de ojos, como los delineadores usados.

Después aplicar suavemente manzanilla para quitar el exceso grasa en los parpados.

Finalmente hidratar con Aloe Vera la zona de los ojos, y toda la cara también, asi podemos tener ya la crema regenedora y reparadora para la noche.

 

Cursos de cosmetica natural: la piel y el Aloe Vera

Vamos a realizar una serie de entradas sobre cursos de cosmética natural, esta entrada nos gustaria explicar como actúa el Aloe Vera en la piel de la manera mas detallada posible, la piel es el orgáno mas extenso del cuerpo humano, unos dos metros cuadrados de piel es la superficie que disponemos, por lo tanto es un orgáno que merece especial atención e interés, su cuidado es fundamental, hay infinidad de enfermedades en la piel y lexiones que luego arrastramos a lo largo de la vida por ello es importante detallar mas la acción del Aloe Vera sobre este órgano.

Epidermis

Es la capa superficial de la piel, es la que protege y aisla de las agresiones del exterior en nuestra piel. Se divide a su vez en varias capas, es donde se lleva a cabo la reproducción de las celulas epitaliales, aqui se van regenerando y empujando las antiguas hacia el exterior.

Cuando las células llegan a la capa exterior de la epidermis, estas mueren. Son transformadas en pequeñas placas que son eliminadas en la ducha o al bañarnos, en el contacto con la ropa o mediante peelings.

Es un continuo proceso de regeneración, cada 5 días aproximandamente se regenera totalmente esta capa externa de la epidermis, el aumento de la regeneración celular se incrementa en los momentos de descanso, despues de la noche o de la siesta, es por ello que tinene mejor aspecto la piel después de un bien descanso.

Esta zona es donde actuan la mayoría de las cremas cosmeticas, en la capa mas externa, en su superficie se encuentran los poros, las glandulas sudoriparas y el vello, muy importantes en la formación de las lineas de expresión y arrugas.

Dermis

Esta debajo de la epidermis, aqui se encuentran los vasos sanguineos, linfaticos y las terminaciones nerviosas, es donde tenemos el sentido del tacto, el calor, la presión y la sensibilidad. Aquí nacen las glandulas sudoriparas que terminan en la epidermis, donde se regula la expulsión de las sustancias, grasa, agua, etc.. hacia el exterior.

Es por medio del sudor donde el cuerpo expulsa las toxinas, grasa, etc… a través de estas glandulas sudoriparas y sebaceas.

La dermis esta formada por fibras elasticas o musculares y fibras de colageno, son las que dan flexibilidad a la piel, cuando estas celulas están mal nutridas se enducen y dan lugar a las arrugas y lineas de expresión, piel seca y dehidratada.

los tratamientos cósmeticos mas serios se ocupan de este area, aportando colageno, nutrientes, vitaminas y demás para fortelecer la dermis, no solo ocuparse de la epidermis.

Hipodermis

Es la unión entre los tejidos internos y la piel, esta formada por tejido conjuntivo, tejido adiposo y otras fibras. No es objetivo de los tratamientos de belleza.

Conclusiones

Después de mira la piel, su estructura, como se actúa sobre ella podemos llegar a varias conclusiones claras:

  • Una inmensa parte de la cósmetica se orienta a la capa mas superficial de la piel, la epidermis, se actua sobre ella nutriendola, dandole mejor aspecto, muchas cremas de dia y noche solo actuan sobre esta capa.
  • La cósmetica mas seria, sobre todo la antiaging o cosmetica antiarrugas es el espectro de cremas mas caras que actuan sobre la capa intermedia de la piel, es decir, estimulan la producción de colageno, nutren en profundidad y buscan reafirmar la piel para darle mejor aspecto.
  • La hipodermis es la capa mas descuidada por los tramientos cosméticos.

El Aloe Vera es una planta con efectos astringentes sobre la piel, que hidrata en profundidad las tres capas de la piel, su alto poder de penetración se debe a la lignina, una saponina presente en el Aloe Vera que ayuda a que penetre con facilidad en las tres capas de la piel, no quedandose en la superfice, por lo tanto es una planta con alto poder de penetración en la piel, bien sola o acompañada de otras sustancias que esten presentes con el Aloe Vera, por lo tanto es uno de los hidratantes mas profundos de la piel.

Favorece la limpieza e hidratación profunda.

A parte de esto tiene sustancias parecidas al colageno, por lo que estimula la producción de colageno en la piel, dando elasticidad y tersura a la piel. También tiene vitaminas A, B1, B2, B6 y B12, junto con azúcares vegetales y polisacaridos que estimulan el efecto regenerador y nutritivo de la piel, fortaleciendo la producción de colageno, asi se evitan las lineas de expresión, las arrugas y otros efectos que causa la mala estimulación de la dermis en los tratamientos cósmeticos.

Los minerales como el sodio, potasio, hierro y zinc en combinación con los aminoacidos regulan el PH de la piel, estimulan la reproducción de las celulas epidérmicas favoreciendo la regeneración celular y el intercambio de nuevas celulas en sustitución de las que se van muriendo.

 

Estrías, embarazo y Aloe Vera

Algo que sucede a menudo en los periodos donde aumentamos y disminuimos de volumen nuestro cuerpo son las estrías, que es el rompimiento de las fibras elásticas de la piel, que en realidad son atrofias cutaneas. Puede ser causado por embarazos, aumentos y disminución de volumen a causa de dietas de adelgazamiento o aumentos de peso, etc…

La coloración de estás varia, primero pueden ser violaceas, luego pasan a un color rojizo y finalmente son blancas. Suelen ser cuasi paralelas entre si y se deben a un estiramiento de la piel por aumentos de volumen, la piel cede y se rasga por decirlo de aluguna manera. No suelen ser dolorosas, lo mas que causan es un ligero ardor ligero en la zona que aparecen

Tipos de estrías

Podemos decir que hay dos tipos de estrías:

  • Estrías de distensión llamadas lineas albicantes que se observan en mujeres embarazadas, en obesos que han perdido peso drásticamente y en patologías como el síndrome nefrítico y asciti
  • Estrías purpúreas o purpúricas de color violeta o rojos oscuros que son un signo característico del Síndrome de Cushing por la producción excesiva de cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas también por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

Su localización suele ser preferentemente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.Son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, que se caracteriza por una fibrosis excesiva, la cual se localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras existentes.Se puede decir que son cicatrices de este tejido.

Al principio de formarse la estría,su color es violáceo, porque la dermis aún mantiene su riego sanguíneo. Después pasa rosada o rojiza, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado o blanco. Solo se puede trabajar contra ellas cuando aún son violáceas para minimizar sus efectos. No desaparecen.

Aloe Vera y otras sustancias que ayudan a la piel

Aloe Vera

El Aloe Vera ayuda a la piel activando los fibroblastos y el colageno, dandola elasticidad, el aplicarse Aloe Vera de forma tópica durante el embarazo ayuda a mantener la piel elastica y preparada para el aumento de volumen que vamos a tener en esa época.

Aplicarse con Aloe Vera tres veces al día en esa zona nos ayuda a mantener la elasticidad en la piel, nutrirla profundamente al penetrar en las tres capas de la piel, ganar elasticidad y firmeza.

Rosa Mosqueta

También el aceite de Rosa Mosqueta nos puede ayudar a combatir y prevenir la aparición de estrías en la piel, da elasticidad, regenera, nutre e hidrata la piel y estimula el crecimiento celular siendo especialmente eficaz para la prevenir la aparición de estrías durante el embarazo y ayudar a minimizar las que hayan salido

Se puede aplicar dando un suave masaje en la zona tres veces al día, si se desea menos, pero cuando mayor mimo pongamos mas fácil será la prevención y la minimización de las que hayan aparecido, hay que tener en cuenta que cuando están de color violaceo es cuando se debe intervenir, luego es tarde.

Mascarillas naturales para el cabello

Mascarilllas para el cabello Aloe Vera

Con la llegada del invierno y habiendo pasado el otoño el pelo o cabello se resiente de las agresiones climatológicas, es buena época para realizar mascarillas capilares para diferentes tipos de cabello, asi poder cuidarlo mejor, fortalecerlo y ayudarlo a que creca y luzca mas sano y explendoroso. En ellas usaremos diferentes tipos de ingredientes junto con Aloe Vera, que nutre, suaviza y da vigor al cabello, haciendo que el conjunto de ingredientes nos ayude a mejorar nuestro aspecto.

Pelo Seco

En está época la perdida de brillo y el pelo seco, con puntas abiertas, caspa, etc… suele ser causado por una alimentación inadecuada, el tiempo climatológico, factores psicológicos, etc… Puede ser causa de la interacción de varios factores, para ello vamos a usar mascarillas que nos ayuden a recobrar vitalidad y sobre todo tomar levadura cerveza, que ayuda a fortalecer el cabello, para ello compraremos levadura de cerveza y la tomaremos todas las mañanas mezclada con zumo o con yogourt, con una cucharadita basta, la constancia es la esencia del tratamiento.

Mascarilla para pelo seco

Vamos a realizar una mascarilla con Aloe Vera ( de la hoja o gel puro) una cucharadita o 3 cm de hoja,cuatro cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de maíz, otra de aceite de soja y añade dos cucharadas de miel. Remuévela bien y aplícatela sobre el cabello recién lavado y todavía húmedo. Esperar durante 10 minutos y después aclarar la mascarilla con agua abundante y tibia. Puedes guardalo en un tarro lo que sobra para otro uso si te sobra.

Pelo graso

El pelo graso también puede ser causado por una mala alimentación, dermatitis seborraicas o exceso de lavados, el pelo al lavarlo mucho se acostumbra y genera mas grasa como forma de defenderse y protegerse, por ello hay que tener cuidado si nos sucede esto y bajar los lavados del cabello, si lo hacemos diariamente ver si reduciendo los lavados baja la grasa en el pelo.

También recomendamos la ingestión de levadura de cerveza, al igual que con el pelo seco por las mañana tomarlo en zumos o yogourt una cucharadita mezclado con lo que mas nos guste, nos fortalecerá el cabello dandole mas brillo y flexibilidad. Es asombroso como nos ayuda la levadura cerveza.

Mascarilla pelo graso

Mezcla hojas de romero, que tiene propiedades estimulantes y tónicos, y unas hojas de savia con dos cucharadas de aceite de almendras. Después, remuévelo bien, embotéllalo y déjalo reposar durante tres semanas. Una vez haya pasado el plazo, cuélalo y añadele Aloe Vera, bien en gel puro una cucharada o 3 cm de hoja pelada y limpia, haciendo que se mezcle bien con lo anterior. El Aloe regula la gasa del pelo y los demás componentes también. Se aplica la mascarilla y luego pasados 15 minutos se aclara bien.

Un truco muy bueno es añadir un poco zumo de limón en el pelo después de cada lavado, ayuda a regular la grasa del cabello, usando si se desea un acondicionador de Aloe Vera, bien comercial o bien poniendose un poco de Aloe y aclarandolo después.

Pelo estropeado

Es frecuente sobre todo en las mujeres que el pelo se estrope mas, debido a los tintes, falta de corte, planchas, secadores, permanentes, etc… es por ello que el cabello se castiga mas de lo normal. Un saneamiento de puntas es muy recomendable para que el cabello adquiera mas fuerza, y como anteriormente la toma de levadura de cerveza que va muy bien para el fortalecimiento general del pelo.

Mascarilla pelo estropeado

Para mejorar el pelo estropeado podemos usar Aloe Vera bien en gel puro comercial, jugo comercial o de la planta, con una cucharadita o 3 cm de hoja junto con un aguacate y un yogurt natural y aplícatelo sobre el pelo, recuperará la vitalidad. Hay que mezclarlo todo y dejar actuar unos 20 minutos en el cabello, masajeando para que pentren bien todos los componentes de la mezcla.

Mascarilla de yogourt y Aloe Vera

MMascarilla yogourt y aloe vera

Continuando con el yogourt y el Aloe para explorar sus posibilidades vamos a proponer experimentar con ellos dos para crear una mascarilla conjunta con los beneficios de ambos, las mascarillas de yogourt dejan la piel muy suave y si lo combinamos con Aloe Vera logramos un efecto mejor, es decir, conseguimos dejar la piel muy suave y tersa, ayudar a quitar lineas de expresión, mejorar la hidratación de la piel y que nuestro aspecto sea mas bonito, con un cutis muy cuidado.

Preparación del yogourt y Aloe Vera

Si vamos a usar la planta es mejor mezclar en el momento con el yogourt, asi tenemos todas sus propiedades, si vamos a usar un gel puro o jugo también es bueno hacerlo en el momento, podemos usar yogourt natural, hecho por nosotros o comercial, a gusto de cada uno.

Ingredientes:

  • 20 gr. de Aloe Vera en hoja, gel puro o jugo comercial
  • Medio yogourt natural

Elaboración:

Mezclar o batir todo los componentes hasta lograr una liquido homogeneo para aplicar sobre nuestro cutis.

Aplicación

Limpiar primero bien el cutis con un jabón de pastilla para limpiar impurezas. Extender bien por el cutis la mezcla, dejarla secar durante 20 minutos y retirar con agua tibia. Aplicar nuestra hidratante de costumbre.

Beneficios para la piel

El yogourt es un desinfectante natural, da lozanía a la piel y aspecto mas joven, deja la piel con una sensación de finura increible al aplicarlo en mascarillas, por ello es muy bueno en todo tipo de mascarillas.

Los beneficos del Aloe son bien conocidos, en esta web hemos puesto infinidad de ellos para la piel, es un hidratante profundo, bactericida, quita las impurezas y regula el exceso de grasa, ayuda a la generación del colageno, mejorando las arrugas y lineas de expresión.

Estos dos productos combinados en una mascarilla nos deja la piel muy tersa, estirada y con aspecto mas juvenil, quitando el exceso grasa, bacterias que provocan las espinillas y granos en la cara, el resultado es fenomenal en todo tipo de pieles.

Se puede aplicar varias veces a la semana, asi realizando tratamientos mas intensivos para gente que lo necesite.

Celulitis y Aloe Vera

Aloe vera y celulitis

La celulitis es una de las cosas que mas empiezan a preocupar a quien las padece en estas épocas del año, se acerca el verano y la prueba de fuego de los bañadores, después del largo invierno tenemos que lucir el cuerpo, nuestro cuerpo expuesto a las miradas de los otros y a la nuestra propia, que como siempre somos lo peores jueces de nosotros mismos, ¿no vemos presentables en sociedad y al descubierto?, esta es la gran cuestión que a mucha gente le empieza a preocupar, despojarse de los abrigos y mostrase en público.

¿Qué es la celulitis?

Quizas si comprendemos que es, podremos combatirla mejor, la celulitis es un acumulo de tejid adiposo en determinadas zonas de nuestro cuerpo, formado por nodulos de grasa, agua y toxinas. Entre el 85% al 90 % de las mujeres después de la pubertad presentan celulitis, es muy raro en los hombres, se asocia a las hormonas con mucha probabilidad, es típico en la distribución de la grasa femenina.

Hay cuatro fases evolutivas de la celulitis:

  • Ectasia circulatoria: es la primera fase, la piel se nota mas fría, al presionar se ve la piel de naranja típica de la celulitis, pueden aparecer algunas telangiectasias o venitas de araña en las zonas afectadas y es reversible.
  • Exudativa: hay un aumento de la dilatación vascular, a la presión aparece la piel de naranja, pueden aparecer varices, estrias, obesidad y es reversible también.
  • Proliferación Fibrosa:Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos llenos de triglicéridos. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”. La piel de naranja está formada sin necesidad de palicar presión, es mas dificil tratarla y necesita de mucha constancia para poder acabar con ella.
  • Fibrosis cicatrizal: Piel acolchonada que se ve a simple vista sin necesidad de presión (nódulos duros e indoloros), es irreversible, pero puede mejorarse con tratamientos locales y lipoescultura, es una fase muy avanzada del problema.

Las liposucciones no solucionan el problema, si en cambio va muy bien la mesoterapia, los tratamientos locales no acaban del todo con el problema y es necesario combinarlo con alimentación adecuada para ayudar a reducir la celulitis.

¿Qué puede hacer el Aloe Vera?

El Aloe Vera puede ser un complemento a otros tratamientos, pero por si mismo no es garantía de eliminación de la celulitis, es decir no quita las grasas acumuladas, agua y toxinas, es necesario combinarlo con otros tratamiento.

El Aloe Vera como depurativo de la sangre, es decir ingerido, puede ser muy útil para una limpieza y eliminación de toxinas, regular mejor los liquidos, para ello la ingestión de Aloe Vera y una dieta limpia, sin grasas puede ayudar en el proceso.

Esto ha de ser combinado con otros metodos locales en las zonas afectadas, geles anticelulíticos como con gimnasia, mesoterapia en casos que lo requieran.

Asi el tramiento de la celulitis no son productos milagro, sino la combinación adecuada para cada caso de una serie de tratamiento e intervenciones especificas en las zonas afectadas, dirigidas por especialistas para lograr una buena valoración del caso individual para aplicar los tratamientos mas efectivos en el menos tiempo posible, con constancia y efectividad probada.

Cósmetica facial bebible

Cosmetica facial bebible

Por ahora todas las casas cósmeticas casi siempre han vendido productos para aplicarnos en el cutis, parece que la tendencia por fin esta cambiando y tambien se esta prestando atención al interior, donde se produce los cambios que afectan al exterior, es decir los deficits o carencias de ciertas sustancias fundamentales en la creación de la piel y su mantenimiento.

El enfoque diferente de Cosméticos Borba

Cósmeticos Borba es una casa comercial estadounidense que está causando furor, su fundador un joven de origen español Scott Vincent Borba, está revolucionado el mercado, con el lema una piel sana desde dentro, su apuesta no solo es por los productos tradicionales para el cutis, sino por un cuidado mas profundo, destacando una milagrosa agua que combate las arrugas. “El 80 por ciento de los problemas de la piel se originan en el interior del cuerpo. Teníamos que trabajar en algo que ayudara a controlarlos y mejorarlos y que no necesitara una receta de un dermatólogo. La solución es el agua”, aseguró en una entrevista con Efe Scott Vincent Borba

“Lo novedoso es que cualquiera pueda beberse una solución para conseguir que el estado de su piel mejore y ésta luzca maravillosa”, explicó Borba, quien destacó lo “radical y novedoso” de unos productos diseñados “tanto para el hombre como para la mujer de hoy día, que los pueden utilizar en cualquier momento del día”.

Otros casos de cósmetica bebible

Hay otros casos de productos que no son de cósmetica, las bebidas que incluyen extractos de té, ejemplo San Miguel este año comercializó una cerveza con extracto de té para cuidarte por dentro la piel. Muchas bebidas como Lipton té tambien reseñan en su publicidad que sirven para mejorar nuestro aspecto externo.

Coca Cola y Loreal han unido sus esfuerzos para sacar Lumaé, otra bebida de té que también sirve para mejorar la belleza, contiene vitaminas y minerales para que mejore el cuidado de la piel y los antioxidantes del té. Esta en fase experiemental pero no se quieren perder el carro de todos los que estan apostando por esta linea de venta.

Parece que se ha abierto uno nuevo mercado, donde la gente demanda algo mas que la cósmetica tradicional de cremas antiarrugas y tratamientos de belleza, y el cuidado por dentro está empezando a tomar peso.

El Aloe Vera y la belleza

El Aloe Vera es algo que se conoce desde muy antiguo para el cuidado del cutis, pero lo que mucha gente desconoce es que los beneficios también se pueden estimular desde dentro, es decir ingerir Aloe Vera ayuda a depura la sangre y mejorar nuestro aspecto exterior, los jugos de Aloe Vera comerciales y hasta la ingestión de la pulpa nos pueden beneficiar mucho por fuera y por dentro.

Depilación y Aloe Vera

Depilación y Aloe Vera

Después de analizar como es el afeitado en los hombres vamos a ver como podemos mejorar la depilación en las mujeres con el Aloe Vera, analizaremos cuales son los sistemas mas usados, consejos para depilarte y después veremos como podemos usar el Aloe Vera como postdepilatorio, para mejorar la depilación, evitar que salgan granitos y sobre todo para que las zonas depiladas se regeneren después de algo que es traumatico para la piel; arrancar, cortar, eliminar el vello que no nos gusta.

Sistemas de depilado del vello corporal

Hay muchos sistemas de depilado del vello en nuestro cuerpo, hemos encontrado una web que reune todos en torno a una serie de caracteristicas, peluqueros.com, se denominan sistemas de depilación.

  • Maquinilla con hoja:
    • Rapidez: 5 minutos
    • Técnica: el pelo no se arranca de raiz, se rasura con una maquinilla, esto puede producir pequeños granitos si no esta limpia la cuchilla y bien abierto el poro, se recomienda después de la ducha o baño
    • Duración: dos o tres días, algunas personas de tez clara o poco vello puede durar mas.
    • Zonas a aplicar: se puede aplicar por todo el cuerpo, excepto la cara en las mujeres.
    • Recomendable: para aquellas personas que tienen problemas circulatorios, durante el embarazo y con varices.
  • Depilatorios químicos o cremas depilatorias
    • Rapidez: 15 minutos
    • Técnica: Su efecto es como el de la maquinilla, rasura el pelo de la superficie de la piel, es decir no lo arranca lo corta por medios químicos.
    • Duración: suele durar un poco mas que el anterior, depende del tipo vello y el color de la piel, pieles claras y vellos rubios dura un poco mas.
    • Zonas a aplicar: se puede aplicar por todo el cuerpo.
    • Recomendable: por su rapidez, pero hay que tener cuidado con el tiempo de exposición a la crema depilatoria, puede producir granitos, es mejor probar poco a poco si se usa por primera vez, también hay que tener cuidado de no tomar el sol despues de la depilación puede producir manchas en la piel.
  • Maquinillas eléctricas de arranque vello
    • Rapidez: 20 minutos para unas piernas enteras.
    • Técnica: la maquinilla arranca el pelo de raiz, hay zonas sensibles que puede ser muy doloroso.
    • Duración: tres a cuatro semanas.
    • Zonas a aplicar: se puede aplicar por todo el cuerpo, solo que las zonas mas sensibles es mas doloroso por el sistema de arranque del vello.
    • Recomendaciones: es mejor método que los anteriores en cuanto a la duración del depilado y la menor regeneración del vello posteriormente, se recomienda maquinas que lleven masaje que haga menos doloroso el arranque del pelo.
  • Cera tibia o caliente
    • Rapidez: unos treinta minutos para zonas extensas.
    • Técnica: la cera se aplica y se arranca a contrapelo cuando la cera este fría.
    • Duración: similar a la maquina de arranque, unas tres o cuatro semanas.
    • Zonas a aplicar: todo el cuerpo.
    • Recomendaciones: se recomienda no usar durante el embarazo por la circulación que esta sobrecargada y la cera no es beneficiosa.
  • Fotodepilación
    • Rapidez: se necesitan 40 minutos para unas piernas completas, repartidos en sesiones de 10 minutos cada una, para la zona del bigote se tarda un minuto.
    • Técnica: se trata de aplicar un haz de luz a una zona de la piel con el fin de quemar el foliculo de el pelo, suele ser unos 10 cm la zona que coje el ahz de luz.
    • Duración: En principio es definitiva sobre el 80 o 90 % de la zona tratada, se recomienda para su mejor resultado que este sistema se aplique en la fase de crecimiento del pelo. Hay que aplicarlo durante 3 ó 4 meses.
    • Zonas a aplicar: Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, incluso zonas muy sensibles como las aureolas o ingles.
    • Recomendable: Especialmente para personas con problemas de hirsutismo, de aparición de vello anormal en zonas donde no hay mucho pelo, también para aquellas personas que tienen problemas de pseudofoliculitis, son aquellos pelos que se clavan en la piel y no pueden salir. Los profesionales aconsejan no hacerla en verano, ya que es posible que salgan manchas en la piel. Es un método casi indoloro, sólo se nota como un pequeño latiguillo de una goma.
  • Láser
    • Rapidez: Cada sesión puede durar de 10 a 40 minutos.
    • Técnica: Consiste en quemar el folículo del pelo a través de la luz que emite el láser. Se aplica directamente sobre el pelo en fase de crecimiento.
    • Duración: Es definitiva, pero hay que tomar sesiones varios meses para destruir bien las raíces.
    • Zonas a aplicar: Se puede aplicar en todas las zonas incluyendo las más sensibles.
    • Recomendable: Es solamente efectivo sobre pelos oscuros sobre pieles pálidas, en mujeres rubias se hace una tinción del pelo y en mujeres morenas, se procede a una pequeña despigmentación de la piel. Un inconveniente del sistema es que es muy lento ya que sólo se puede aplicar en un área de 5 mm. No debe hacerse en verano, ya que pueden aparecer manchas en la piel.

Mirta Ammirati
http://www.peluqueros.com

Aloe Vera y consejos

El Aloe Vera es un buen producto postdepilatorio, ayuda en el caso de la cuchilla a quitar las impurezas, tambien evita rojeces y regenera la piel después de la depilación.

Lo mejor es el gel puro de Aloe Vera 99% o la planta misma con la hoja cortada en forma de libro para fortarla por la zona depilada, evitando y calmando las pequeñas molestias posdepilatorias, escozores y rojeces.

Añade suavidad a nuestra piel, la deja tersa y suave, haciendo que la depilación sea mas satisfactoria, después de lo que cuesta depilarse alguna recompensa hay que tener, y el Aloe nos ayuda a tener la piel mas hidratada, suave y tersa.

Crema de Aloe Vera

Crema de aloe vera

Hemos publicado varias entradas sobre como preparar una crema de Aloe Vera para diferentes funciones, también los beneficios del Aloe en la piel, es esta nueva entrada nos gustaria poder relacionar todo lo publicado como base de consulta cómoda, es una forma también muy útil en el trabajo de divulgación que llevamos a cabo a la hora de responder a nuestros visitantes y sus dudas.

Beneficios del Aloe en la piel

El Aloe Vera tiene muchos beneficios en la piel, lo mas destacable es su poder de penetración en las tres capas de la piel; dermis, epidermis e hipodermis, esto se debe a una sustancia que lleva el Aloe vera, la lignina, es una de las propiedades cosméticas mas apreciadas, la gran mayoria de las cremas cosméticas tanto las económicas como las mas caras del mercado fallan ahi, su actuación es a nivel muy superficial, en muchos casos solo engrasan la cara, no llegan a las capas profundas para hidratar y tampoco a la capa media donde se puede estimular la producción de colágeno.

Si una crema lleva entre el 15% al 20% de Aloe Vera, es decir el Aloe sale como uno de los primeros componentes (se suelen poner en orden de cantidad usada, lo que mas lleva primero), entonces nos garantiza que la hidratación, nutrición y principios activos de la crema penetrarán con facilidad en todas las capas de la piel, por mucho componente milagroso que lleve una crema y lo cara que sea si no hay un vehiculo que facilite la penetración profunda sus supuestos beneficios pueden quedarse en solo promesas.

Además hay muchos otros beneficios que tiene el Aloe en la piel, pueden ver como va bien para los granos y el exceso grasa en el cutis, en esta anterior entrada citabamos muchos de los beneficios de su uso para la piel y en particular para este problema como es el acné y exceso grasa en la piel.

Como hacer una crema casera de Aloe Vera

Para hacer una crema es sencillo relativamente, hay que mezclar una crema de cutis con Aloe Vera, bien de la planta o con jugo y gel puro comercial o solo con uno de los anteriores, es decir bien un gel o jugo estabilizado que nos duraria mas o la planta el gel interno mezlcado en la crema.

Vamos a ver las opciones plantedas con detenimiento:

  • La planta: para trabajar con la planta de Aloe Vera hemos de tener claro que parte se utilizan y cuales se dehechan, su estrutura y como podemos mezclarlo en la crema, para trabajar con la hoja tenemos publicado en Preparados con Aloe Vera una guía muy util para entender la planta y su estructura, derivados, etc… La duración es mas limitada al no estar estabilizado el gel.
  • Con productos comerciales: se puede usar tanto un gel puro como un jugo comercial, los dos son válidos y lo único que hay que tener en cuenta es que sean productos de calidad garantizada, dejamos reseña para consultar: Cómo saber si es un buen producto de Aloe Vera

Vamos a clasificar según la duración o tiempo de conservación recomendado, atendiendo a como usemos el Aloe, si es de la planta sin ningun tipo de manipulación mas que el mezclado entonces durará menos que otra que use el Aloe tratado y transformado para aumentar su duración y tiempo de estabilidad en sus propiedades.

Duración corta

Bien, teniendo claro de donde sacar el material, cada uno es muy libre de usar unos componentes u otros para la elaboración de la crema, normalmente la gente mezcla trozos de la planta conuna crema en la batidora para obtener una pasta homogenea.

Usando la planta la duración de la crema en el frigorifico no supera la quince días, es por ello que se recomienda hacer una cantidad no muy grande para poder usarlo y que no se nos eche a perder.

Duración media

Si usamos la planta y deseamos que dure mas lo que podemos hacer es tintura de Aloe Vera, la única pega es que va en una solución hdiralcoholica, que lleva alcohol y agua, y tiene por tanto alcohol la crema que realicemos, hay gente que no quiere que lleve alcohol o simplemente le molesta, pero si no es asi puede ser la manera de lograr una mayor conservación de la crema sin usar producto comerciales con Aloe estabilizado y conservado.

Larga duración

Pero también existe la opción de enriquecer una crema que tengamos en casa con Aloe Vera, bien añadiendo a esta crema gel puro o jugo de Aloe Vera, la duración es superior ya que trabajamos con materiales que llevan conservantes y procesos de conservación que ayudan a preservar mas tiempo el producto obtenido.

Alopecia, calvicie y Aloe Vera

Alopecia y aloe vera

El cuidado del cabello puede mejorar mucho usando Aloe Vera, por sus nutrientes (aminoácidos, minerales, capacidad de penetración en el cuero cabelludo, regulación del ph, eliminación del exceso grasa, regulación de la caspa, etc…), también puede ayudar a frenar la caida del cabello, no asi su completa regeneración, muchas consultas que nos han llegado en torno a la caida del cabello queremos dejar claro que no es un crecepelos, ni cosas por el estilo, mas bien ayuda a mantener fuerte y vigoroso regulando la grasa y el exceso caspa, también nutriendolo y regenerando el cuero cabelludo en cierta medida, no como crecepelos.

Cuidado diario del cabello con Aloe

El Aloe Vera en los cabellos normales ayuda a nutrirlos, darlos mas brillo, flexibilidad y resistencia. Es un buen sistema para regular la grasa, eliminar el exceso de caspa y regenerar el cuero cabelludo.

Se puede utilizar un champú comercial de los que llevan Aloe, pero también se puede aplicar un gel puro comercial, el gel de la misma planta o un jugo que estemos tomando comercial. Se trataría de aplicarlo a modo mascarilla y luego al de 15 ó 20 minutos aplicar nuestro champú habitual, ayuda mucho a estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo sano.

Cuidado del cabello estropeado con Aloe

Los agentes externos (tintes cósmeticos, suciedad, contaminación, etc…) y los agentes internos (estados carenciales de vitaminas,aminoácidos, etc.. ) junto con determinadas épocas del año como el otoño, puede que nuestro cabello no luzca tan brillante, flexible y sedoso como deseariamos.

El aplicar mascarillas de Aloe Vera como decimos en el apartado anterior, es decir, aplicarse gel puro comercial, de la planta o jugo comercial en el cabello durante 15 ó 20 minutos y despues lavarse con un champú que ayude a fortalecer los cabellos de Aloe Vera puede ayudar y mucho a recuperar la vitalidad perdida en el cabello, es algo sencillo, cómodo y facil de usar.

Alopecia, calvicie y Aloe Vera

Ya en tiempos de Plinio en su historia natural, en viejos textos chinos, en Egipto, etc… se recomendaba el uso del Aloe Vera para detener la caida del cabello o alopecia, que puede ser temporal, parcial o total del cabello. Los resultados en investigaciones sobre este uso arrojan los siguientes datos:

  • Alopecia seborraica: esta patología del cuero cabelludo se debe a un exceso de secreciones sebaceas en el cuero cabelludo que acaban por destruir los foliculos pilosos, donde nace el pelo, produciendose su caida por la muerte del foliculo piloso. Se ha visto que se detiene y regula mejor estas secreciones sebaceas, mejorando el cuero cabelludo y deteniendo la caida en muchas ocasiones, se logra alguna regeneración de las zonas sin pelo, pero no es un crecepelos, el que tiene una importante caida y zonas amplias sin pelo no sale toda la cabellera como antaño, mas bien es el cese de la caida del pelo.
  • Alopecia Areata:es una forma de alopecia que los cabellos se caen por placas debido a una enfermedad o una herida. Este tipo de alopecia es transitoria, al regenerase la zona el cabello vuelve a salir, el Aloe Vera ayuda a la regeneración de la zona y que el cabello vuelva a salir.

¿Cómo actúa el Aloe Vera en la alopecia?

No se puede afirmar que el Aloe Vera haga crecer el pelo, no es un crecepelos ni ningún remedio milagroso, lo único que se puede afirmar es que previene y detiene la caida del cabello en muchas circunstancias, pero no hace crecer el pelo ni de lejos, solo que actua sobre diversos factores que aceleran o favorecen la caida:

  • Regula la caspa.
  • Activa la circulación sanguinea de la zona.
  • Ayuda a quitar los eczemas que se producen en el cuero cabelludo.
  • Regula la excesiva secrección de las glandulas sebaceas, responsables en gran medida de muchas alopecias por el exceso de secreción.

Estas aplicaciones actuan en el cuero cabelludo ayudando a conservar, mantener y fortalecer el cabello, por lo menos de tres formas:

  • Las antraquinonas ayudan con sus propiedades anestesiantes a atenuar las tensiones musculares de la cabeza.
  • Revitaliza el cuero cabelludo por sus componentes, aminoáciodos, minerales y vitaminas que nutren y dan fuerza al cabello.
  • Actua sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo quitando los picores que se producen por eczemas, caspa o mala oxigenación del cabello, eliminando el exceso grasa y caspa.

Todo esto ha de ser acompañado de masajes en el cuero cabelludo en sus aplicaciones, para lograr una mejor extensión del producto, relajar la zona y quitar tensiones y estrés.

Esta entrada nueva es un complemento de la anterior que tambien hablabamos sobre el cabello, Cuidado del cabello y Aloe Vera, esperamos que sean un complemento útil para todos aquellos vistantes que nos preguntan por las propiedades del Aloe en la alopecia, hay mucho equivoco y gente interesada en vender productos milagro, el Aloe Vera tiene muchas propiedades, pero también encontramos muchas “leyendas urbanas” en su uso, falta de rigor y gente que intenta venderlo como producto milagroso para cosas que no funciona.

Paño o máscara del embarazo, cloasma, melasma y Aloe Vera

Paño embarazada y aloe vera

Nos llegan últimamente consultas sobre el paño de la embarazada o cloasma, esas manchas que se producen en los embarazos por una mala distribución de la melanina durante el embarazo debido a los cambios hormonales que suceden durante la gestación.

Paño de la embarazada, cloasma o melasma

Esto es algo que sufren algunas mujeres, alrededor del 70% durante el embarazo debido a los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Se le da el nombre de máscara o paño de la embarazada, su nombre técnico es cloasma o melasma. Suele ocupar sobre todo la cara, tiene forma como de máscara, porque abarca las zonas del labio superior, nariz, pómulos y frente, a veces adopta la forma de una máscara.

Las mujeres de tez morena son mas propensa a padecerlo que las de tez mas clara. Los dos factores que intervienen en su aparición son el factor hormonal y el génetico, es decir cierta propensión a padecerlo. Hormonalmente el aumento del progesterona y el estrógeno hacen que se produzca una mayor concentración de melanina en esas zonas, es por lo que las pieles oscuras o morenas son mas propensas a padecerlo al producir mayor cantidad de melanina que las pieles claras.

Estos cambios pueden revertir después del embarazo, aunque algunas mujeres no revierten con tanta facilidad o nunca desaparecen por completo.

Prevención

Es importante tanto en invierno como en verano usar cremas protectoras solares para que no aparezcan las manchas del embarazo o sean lo menor posible si aparacen, intentar no tomar el sol, llevar sombrero, etc… medidas para que no aparezca, aunque las pieles morenas son mas sensibles a que aparezcan aún tomando protecciones. Los sucesivos embarazos las suelen estimular, puede que el primero casi no aparezcan pero en el segundo si aparezcan y en mayor número si ya se tuvo en la primera gestación.

Cloasma y Aloe Vera

El Aloe Vera es un potente regenerador celular, sirve como hidratación profunda y suele filtrar los rayos UVA pero de forma muy tenue, es decir como prevención viene bastante bien. Aunque es recomendable usar mayor protección, lo mejor una protección total.

Ahora bien no es especifico para el tratamiento cuando se ha manifestado el cloasma, paño de embarazada o melasma, porque no tiene propiedades despigmentantes, suele ser mas útil usar cremas despigmentantes para ayudar a atenuarlas, con más rápidez. Proteger con cremas la cara en invierno y verano para que se vayan atenuando las manchas producidas y no se estimule la melanina en esa zona. El sol estimula la producción de melanina, es una defensa natural del organismo frente a los rayos solares, al estar esas zonas con mayor concentración de melanina se marcan más las manchas.

Hay infinidad de cremas despigmentantes y tratamientos dermatológicos que mediante despigmentación atenuan las manchas, consultar con un dermatólogo puede ayudar mucho si la persona afectada le causa mucho problema el cambio estético que supone la aparición del paño de la embarazada, aunque tiende a atenuarse con el tiempo e incluso desaparecer hay mujeres que lo toleran mal, por los cambios en su aspecto físico.

El Aloe lo vemos mejor como complemento para la hidratación y regeneración celular, que puede usarse en este problema y en el cuidado diario del cutis, pero no es un despigmentante, que es lo que requiere el cloasma o paño de la embarazada.

Aloe Vera, gel puro, cremas, champú, leche corporal y jugos

Aloe Vera champu, gel puro

Hay una cuestión que es muy básica, pero quizás por ello no deja de ser tremendamente útil, el saber diferenciar los diferentes productos de Aloe Vera que se comercializan, muchos visitantes nos piden para tal o cual problema que crema les vendría mejor. Saber que tipos de productos se comercializan a grandes rasgo con Aloe Vera puede ser muy útil para gente que desea iniciarse en los cuidados con esta magnifica planta.

Para ello vamos a explicar a grandes rasgos los productos que consideramos claves, las cremas,la leche corporal, champú, el gel puro y el jugo de Aloe Vera.

Cremas de Aloe Vera

Las cremas de Aloe Vera suelen usarse para hidratar la cara, enriquecerla y ayudar a beneficiarse de este producto. Su uso es mas bien cósmetico y los beneficios que reportan son limitados, nos explicamos.

Normalmente para hacer una crema de Aloe Vera se usa el Aloe y otras sustancias para que siga siendo una crema hidratante o de cutis, luego dependerá si es para el día o la noche, es mas bien una cuestión de formulación y marketing de la casa que las comercializa. Estas cremas llevan sobre un 20% de Aloe como media, hay algunas que llevan más, pero ni son geles puro ni cremas de cutis propiamente dichas, se quedan a mitad de camino.

Por lo tanto no valen para muchos usos a parte del cosmético propiamente dicho, es decir, no sirven por ejemplo para el acné, en su composición pueden llevar grasas que empeoren la situación de los granos, asi que su uso digamos no sale del cósmetico y dependerá de la proporción de Aloe que lleve será mejor o peor a parte de la calidad de la crema de base que se use.

Leche corporal de Aloe Vera

Al igual que lo anterior es una leche corporal que lleva Aloe Vera, su uso es para hidratar la piel después del baño, dejarla mejor y mas suave. También dependerá de que tipo de composición lleve para que sea mejor o peor su calidad, pero es una leche corporal que se le añade Aloe Vera.

Es importante tanto en las cremas, como en la leche corporal que ponga a ser posible el tanto por ciento de Aloe y fijarse en que posición sale el Aloe Vera, si sale de los primeros ingrediente nos informa que lleva Aloe Vera en cantidad suficiente para que sea buena, pero si sale el último entonces casi no lleva nada y es puro marketing.

Champú de Aloe Vera

Tanto champús como acondicionadores son lo mismo que lo anterior, champús que se le añade Aloe Vera, y son simples champús, no tienen utilidad para tratar ciertas cosas porque su composición en Aloe es baja, alguna casa tiene algún champú con mayores concentraciones pero son mucho mas caros y si son mas utiles para seborrea, caspa, etc.

Es también importante ver donde figura el Aloe en los componentes, asi como si pone el tanto por ciento que lleva, eso nos da pistas sobre la calidad de los champús y acondicionadores que usemos.

Gel puro 99% Aloe Vera

Esto es gel puro de Aloe Vera, lo mejor es que la composición sea del 99%, lleve los mínimos ingredientes adicionales, tenga sellos de garantía, como el resto de los anteriormente mencionados.

Un gel puro comercial de buena calidad es como ponerse la propia planta en la piel, sirve para infinidad de tratamientos, tanto acné, torceduras, aftershave, aftersun, seborrea, caspa, picaduras de mosquito, granos, quemaduras, manchas, hidratación de la piel en profundidad, regeneredor celular, hacer recetas de cremas, recetas de jabones, etc.

Para infinidad de problemas cutáneos recomendamos el uso del gel puro, es darse con la propia planta en la piel.

Jugo de Aloe Vera

Ha de ser 99% puro, no llevar demasiados ingredientes y el sello garantia de una entidad independiente del fabricante que asegure la pureza y calidad del producto. Se usa tanto internamente como externamente, pero su uso es mas interno, aunque se pueden aplicar en el cutis o piel con una algodoncito.

Al igual que el gel puro se puede usar para elaborar multiples recetas a partir de él. Su sabor ha de ser amargo y se puede combinar con otros jugos o zumos si resulta desagradable el sabor caracteristico al ingerirlo.

Hay jugos que estan combinados con otras sustancias, quitando el sabor original, pero recomendariamos que tenga el sabor original para poder ir distinguiendo cuando tiene pureza un jugo y cuando no, sino se enmascara su calidad.