Jugos de aloe vera para bajar de peso

El jugo o zumo de Aloe Vera para bajar peso se puede ingerir en su estado natural, es decir, cortado de la misma planta, es coger una penca de Aloe Vera, quitarle los bordes espinosos y sacar el gel o cristal interno a unos 2 milimetros de la piel por lo menos. Esto se hace para evitar mezclarlo con el acibar o liquido amarillento, que contiene aloína, un laxante natural.

Una vez extraido el gel interno o cristal hay que realizar el jugo de Aloe Vera, para ello lo mejor es usar un liquadora, asi por un lado obtenemos el jugo y por otro lado sale la pulpa.

Este jugo se puede mezclar con infinidad de jugos o zumos naturales para ingerir, el que mas nos guste, naranja, manzana, o tambien con fresas para darle otro sabor o toque.

Con la pulpa que nos sale de extraer el jugo se puede reutilizar para realizar recetas cosmeticas, esta pulpa, bien pasada por la batidora o emulsionada nos da infinidad de juego para realizar cremas y productos cósmeticos.

Se puede realizar desde tintura de Aloe Vera, hasta infinidad de recetas. La hoja de Aloe Vera sirve para muchos preparados caseros de Aloe Vera, el saber aprovecharla es fundamental, de una penca salen infinidad de compuestos.

Muchas personas prefieren usar jugos comerciales, sin Aloína, porque usar solo de planta tiene la dificultad que se necesitan varias plantas maduras y activas.

¿Que hace el Aloe Vera para perder peso?

El Aloe Vera de por si no adelgaza, ni mucho menos, pero si realizamos una dieta o mejor unos cambios de habitos en las comidas, como cenar menos, con proteínas en la cena, hacer deporte y comer menos grasas, erradicando las conductas de pica entre comida si las hubiese, puede ayudar y mucho.

Gracias  a las enzimas presentes en el Aloe Vera facilita la digestión, reduce la absorción de grasas, aumenta el colesterol bueno o DHL, dismininuye el colesterol malo o HDL, las digestiones son mejores, menos pesadas y se aportan nutrientes esenciales que complementan cualquier dieta.

Por lo tanto es muy útil para ayudar a bajar de peso, aportar nutrientes a nuestra dieta y sobre todo para eliminar la obsorción de muchas grasas que no aportan nada bueno a nuestro organismo mas que acumular tejido adiposo. Por la mañana con el desayuno es el momento ideal para ingerirlo.

Pero no es un producto milagro, es un complento nutricional, una ayuda a mejorar la salud, un depurativo y sobre todo facilita la digestión, aumenta el sistema inmunológico y sube el tono vital.

¿Entonces todos los productos dieteticos milagro de Aloe Vera, sirven para algo?

No, para nada, muchos son sustitivos de comidas, con efectos sacientes con poca cantidad de Aloe Vera, es mas bien un forma de asociar una planta beneficiosa a un producto estrella o milagro.

Las dietas tienen que estar bajo supervisión de especialista, tener en cuenta las medidas antropométricas del individuo, ser algo escalonado, donde se plantean objetivos asumibles, bajadas de 2 ó 3 kilos por mes, acompañadas de ejercicio y cambio de hábitos.

Todo lo que sea sin cambio de habitos, con productos estrella, en poco tiempo y bajadas de peso muy pronunciadas no es una buena dieta, es mas una dieta restrictiva donde posible se den carencias alimentarias por dejar de ingerir alimentos que nos hacen falta para nuestro funcionamiento orgánico.

La mejor recomendación es el cambio de habitos y el ejercicio, erradicar las conductas de pica y las cenas copiosas, mejor cenar ligero y con proteinas. Una creencia erronea es pensar que la fruta adelgaza, no, tiene muchos azúcares, que se transforman en grasas sino se queman, cenar con fruta es un error, la fruta es mejor tomarla entre comidas y cuando tenemos desgaste de energia, es decir para almorzar o para la merienda.

Una buena recomendación para comer mas sano es repartir las comidas en 5 veces al día, es decir, en el almuerzo y la merienda ingerir fruta, asi vamos mas saciados a la comida y a la cena.

Aloe Vera, hemos reestructurado la web

Aloe Vera

Comenzamos nuestra andadura con un blog en 2007, fue una etapa llena de productividad, durante dos años no paramos de escribir y redactar artículos sobre el Aloe Vera, tanto en sus propiedades, beneficios para la piel, para el organismo, como plantarla, cultivarla, mezclarla con otros productos naturales.

En 2009 decidimos hacer un descanso y replantearnos todo el trabajo, por falta de tiempo, dinero y equipo hemos estados varios años pensando como realizarlo, varios intentos fallidos, donde pusimos el proyecto para que fuese un gran portal, centrando los esfuerzos en crear una web muy sólida, robusta y con infinidad de aplicaciones.

Pero el año pasado ya veiamos que era un enfoque totalmente erroneo, demasiado esfuerzo, tiempo, desarrollo para centrar todo el desarrollo en un sitio web, no tenia excesiva salida, las horas y la compensación final.

Así que finalmente nos hemos decantado por algo mas sencillo pero atomizado, es decir, no centrar todo el esfuerzo en una megaportal para poder realizar nuestro trabajo.

Nuestra solución a Aloe Vera

Por ello nos hemos decantado por una web con bastantes funcionalidades, todavía la estamos poniendo a tono, y sobre todo con diseminarla en mas sitios, teniendo una presencia mas global en infinidad de plataformas.

Facebook

Nos ha parecido interesantisimo tener una sólida presencia en esta plataforma, estamos construyendo poco a poco una fanpage como complemento a la presencia de nuestra web on line, la aceptación esta siendo muy buena, la gente de facebook comparte, nos da likes y comenta nuestro trabajo, nos parece un gran acierto la presencia en Facebook

Fanpage de Facebook

Google+

Otra plataforma social donde queremos ir realizando una buena presencia, también nos esta siendo muy grato el trabajo en esta plataforma social, nos agregan muchas personas, nos dan +1, comparten y demás. Otro acierto comenzar a tener una esmerada presencia en esta plataforma.

Página de G+

Pinterest

Estamos también realizando un trabajo en esta red social de fotografías, intentamos aportar nuestro granito de arena, hemos comenzado pineando las fotos de los post, esta plataforma nos gusta mucho para compartir fotografías y enlaces, hemos aterrizado mas recientemente, pero esperemos de sus frutos.

Tablero en pinterest

You tube

Esta es una de las plataformas esenciales que deseariamos tener una esmerada presencia, obviamente es la mas compleja, porque hay que realizar trabajo de video, hemos comenzado con un video, pero esperamos poder poner mas, es la que mas trabajo nos va a dar, pero nada es imposible e intentaremos poco a poco ir creando un canal con mas videos.

Canal de You Tube

Disqus

Hemos implementado el sistema de comentarios sociales de disqus, una forma de poder comentar de forma mas social, con mas facilidad, a traves de esta red, de Facebook, de google+, y de correo eletrónico, siendo una manera de socializar los comentarios.

Por cierto, sentimos mucho pero no hemos podido salvar los comentarios de la etapa anterior, hemos tenido serias dificultades técnicas para hacerlo.

Conclusiones

Como resumen final decir que intentaramos ir atomizando nuestra presencia, una web de referencia pero en multiples canales sociales de fotografias, videos, textos, etc… No descartamos otros medios sociales para continuar nuestro trabajo, la difusión será mas amplia.

En el 2007 con una web, un blog era suficiente, en el 2014 el panorama ha cambiado sustancialmente, internet ahora no es por ordenadores como antaño, empieza la revolución multiplataforma, por ello nuestra web intenta adaptarse a lo infinidad de dispositivos que la gente usa para conectarse, también la infinidad de nuevos canales que van surgiendo por la red, sociales, de comentarios, etc…

Y nuestra apuesta es el poder crear video, en pocos años la gente empezará a usar este nuevo canal, las teles con conexión a internet van a ser una realidad, es lo que viene, una parte muy significativa del tráfico va a pasar al televisor.

Esperamos la espera haya merecido la pena, pedimos disculpas por la tardanza, pero nos ha sido imposible poder cuajar un proyecto serio y agradable, falta de tiempo, recursos, intentos fallidos y demás problemas.

Un saludo y bienvenidos a la nueva etapa.

Sellos de calidad Aloe vera

Sellos de calidad Aloe vera

Al igual que todos los vegetales el Aloe Vera al ser cortado de la planta comienza su proceso de oxidación, tiende a perder sus vitaminas, minerales, en definitiva a descomponerse. Por ello es necesario que despues de cortar el Aloe vera se siga un proceso de estabilización correcto.

Para usarse de forma oral hay que separar la aloína, esa sustancia amarilleta que esta cerca de la hoja, no en el gel, también llamada acíbar, porque puede provocar reacciones alergicas en ciertas personas o transtornos digestivos. Por lo tanto se coincide ahora que ha de ser solo el gel lo que se utilize para la producción industrial.

Hay empresas que poseen sus propias plantaciones de Aloe Vera, asi aseguran la calidad del producto a lo largo del proceso, hay otras que recurren a agricultores independientes, que deben seguir en todo momento técnicas organicas para su cultivo, no pudiendo hacer uso de elementos químicos que pueden afectar a la calidad de la planta.

Sello de calidad IASC

El IASC es el International Aloe Science Council, o Consejo Cientíífico Internacional del Aloe que otorga los certificados de calidad que aparecen en los envases de Aloe Vera. El sello es el que aparece en la parte derecha de la pantalla.

Es un circulo con el dibujo de una planta de Aloe Vera y debajo de ella la palabra certified, que significa que ha sido certificado por ellos.

Muchos de los miembros de este consejo petenecen a compañias del sector del Aloe Vera, lo que ha hecho que surjan muchas tensiones en defensa de los intereses de las compañías implicadas, por lo que muchas compañías han optado por abandonar esta certificación y buscar otros sistemas de control de calidad de sus productos, p.ej. Laboratorios Carrington de Texas.

Los objetivos que persigue este sello son:

  • Controlar la calidad de los productos comercializados
  • Asegurar que los envases indiquen el porcentaje correcto de Aloe contenido en el producto
  • Apoyar e impulsar la investigación científica, para buscar las propiedades de la planta aún desconocidas
  • Evitar que ninguna compañía haga uso de datos cientificos equivocados o hipoteticos en la promoción de sus productos.

Este sello garantiza que los productos tienen una garantía de calidad, hay gente que prefiere otros sellos de calidad, pero este sello es perfectamente valido, mejor que lo lleve el producto a que no lleve nada.

Sello Kosher Rating

El denominado “Kosher Rating”, una circunferencia negra con una k en el centro, es otro de los sellos de calidad que puede llevar el Aloe Vera. Es un sello hebreo y garantiza la calidad del producto, se encuentra también en muchos articulos.

Este sello es independiente, viene del judaísmo donde hay unas normas claras para que alimentos son Kosher (apropiados) y cuales no. Los judíos tiene unos controles estrictos de calidad para otorgar este sello. Para el Aloe Vera un laboratorio de reconocido prestigio inspecciona todo el proceso de producción en compañía de un rabino.

Es una certificación con altas exigencias para ser concedida, es por lo que esta muy bien considerada fuera de el judaísmo, además como estan compremetidos principios éticos y religiosos más que intereses económicos es por lo que mucha gente ve en este sello una garantía de calidad muy alta en los productos que llevan el sello Khoser.

Por lo tanto los productos con este sello son de alta calidad para el consumo, además de tener la composición del producto puesta de forma clara.

Garantía de Aprobación Islamica

La garantía de aprobación islamica, Halal ( permitido para los musulmanes), es otro sello que viene de una religión. Al igual que el judaísmo los musulmanes tienen su propio sello de aprobación para la calidad y si es apropiado para ser consumido por sus fieles.

Este sello al igual que el anterior persigue altos standares de pureza y calidad, sigue los preceptos religiosos del corán, y hay alimentos que no son Halal (premitidos), los cuales por motivos religiosos no pueden llevar este sello.

En el caso del Aloe Vera ocurre lo mismo, mucha gente fuera de la religión musulmana ve en este sello una garantía de calidad en el Aloe, al estar regido por principios éticos y religiosos el sello se ve que no hay intereses ecónomicos, por lo tanto la independencia esta garantizada.

No testado en animales

Este logo, no testado en animales es otro de los logos que cierto sector del público busca en los productos del Aloe Vera, si bien es cierto que no aporta nada en cuanto a pureza y calidad si que hay gente que le parece importante.

En ciertos productos como el gel puro para la piel y el jugo de Aloe no es necesario para nada en todo el proceso probarlo con animales, si que para otros derivados del Aloe Vera puede que si que pueden usar animales para testar.

Por ejemplo en los champús, acondicionadores, cremas, body milks, que lleven Aloe Vera haya gente que los teste en animales antes de probarlos en humanos, para ese tipo de productos si puede ser una garantía para la conciencia de ciertas personas que están en contra de la experimentación animal.

El logo que sale es el nuevo logo de la Unión Europea para la certificación de estos productos, lleva dos estrellas que recuerdan a la bandera de la Unión Europea.

Cultivo biológico

Es otra de las certificaciones que pueden llevar los productos de Aloe Vera, ahora bien el Aloe Vera es de cultivo biológico, como antes hemos expuesto en el principio sino no tiene las mismas propiedades.

Asi que si lleva uno de los tres sellos anteriores ( IASC, Kosher o garantía islamica) está garantizado que es de cultivo biológico, por lo tanto este sello para nuestra consideración es redundante, pero hay gente que le gusta que también lo lleve.

Otros sellos

Hay infinidad de sellos o certificados de garantía, hemos recogido los más conocidos, pero también hay otros que pueden ser perfectamente válidos, por ejemplo certificaciones regionales que se dan al Aloe Vera, en Canarias tienen su propio sello de garantía, pero tampoco es cuestión de que esto sea un listado interminable.

Diferentes técnicas de conservación del Aloe Vera

Diferentes técnicas conservar Aloe Vera

Tanto para los que usan la planta como los que quieren comprar producto vamos a ampliar al información sobre como se puede conservar el Aloe Vera, tanto el de la planta como los productos que adquirimos, que pequeñas pruebas de calidad podemos hacer para conocer si el producto es bueno y que sellos de garantia nos pueden ayudar a confirmar que el Aloe tiene cierta calidad.

Técnicas de conservación

Si quitamos la corteza de la planta obtenemos un gel cristalino puro y casi traslucido, esta es la esencia del Aloe, donde están todas sus propiedades y que lavado en agua fria quitamos el acibar que contiene aloína. Muchas personas nos han preguntado sobre la flor, la verdad, las propiedades están en mayor concetración en el gel interno o cristal y es donde menos concentración de aloína tiene. La corteza se puede despreciar y la flor no tiene propiedades. Al ser una planta desertica guarda tanto el agua como los nutrientes en el interior de la hoja, en su gel interno.

Pero este gel en 24 horas cambia de color, es el fenómeno de la oxidación, un proceso natural que destruye sus propiedades, este proceso se acelera con el acibar. Por tanto limpiarlo bien de el acibar es para que tenga mayor conservación una vez extraido de la hoja y quitarle la aloína,dura unos tres días en el frigorifico.

Si no se va a usar lo mejor es dejarlo dentro de la hoja, en el frigorifico, aunque también aguanta bien fuera de él. Asi que cuando lo extraigamos que sea lo necesario para consumir antes de tres días.

Si se extrae el gel y se limpia en el chorro de agua para quitar la aloína, se bate con la batidora para homegeneizarlo podemos extraer mas gel de una, se conserva 15 días en el congelador.

Para que el gel nos dure mas tiempo se puede realizar Tintura de Aloe Vera, está nos durará un mes, es ponerlo en una solución hidroalcolica, pero tiene la pega que lleva alcohol.

Lo mejor cuando se arranca la penca es ir cortando trozos que se van a usar y el resto dejarlo en la propia hoja, pero hemos puesto las alternativas que podeis usar para conservar el Aloe en diferentes formas los que tienen la planta.

La estabilización por mas tiempo es complicada a diferencia de otros productos, el ser reducido a pastillas deshidratadas reduce mucho su calidad, dependiendo de la técnica usada en los productos comerciales la calidad será mejor o peor, según las propiedades que pierda en el proceso estabilización.

Gel estabilizado

El gel estabilizado es mantenerlo en vida por fabricantes de productos de Aloe Vera, se suele pasteurizar, se la nañaden vitaminas A y D para eliminar la oxidación y benzoato de sódio.

Suelen ser procesos guardados por patentes, no es fácil de hacer. Hay procesos en caliente como el que hemos descrito y en frío, por criogenización del gel. Cada uno tiene sus detractores y simpatizantes, unos dicen que es mejor en frío, criogenización, otros que en caliente pasterurización.

Cuando estos procesos tiene altos controles de calidad es como usar la misma planta para su aplicación tanto interna como externa.

Gel reconstituido

Se suele obtener a partir de la deshidratación del agua que contiene el gel o concentrando los liquidos que están en el presentes. El gel tiene un 99,5 % de agua y un 0,5% de materias solidas. Asi muchos fabricantes pensarón que era costoso e inutil enviar agua a otra parte del mundo, era mas sencillo deshidartarlo y enviar la cantidad de sustancias solidas para luego con agua reconstituir la el gel interno de la planta.

Muchos productos se fabrican asi, añadiendoles agua y un emulsificador.

Hay muchos detractores de este método, la verdad si extraemos el agua de la sal marina queda sal, pero si le añadimos obtenemos agua salada no sal marina.

Que comprar y como asegurarnos calidad en estos productos

Según el IASC el 70% de los productos vendidos en EEUU serían puro humo, este sello persigue la calidad, asi que la inclusión de este sello u otros es garantia de calidad en analisis independientes de organismos que controlan que los productos tengan standares de calidad, los sellos de garantia son algo que hemos de fijarnos.

Hemos escrito anteriormente sobre este tema, Cómo saber si es un buen producto de Aloe Vera, una guía que puede ser útil para hacer buenas compras de productos.

Conjuntivitis, orzuelos y Aloe Vera

Conjuntivitis, orzuelos y aloe vera

En esta entrada vamos a comentar los beneficios del Aloe Vera para la conjuntivitis y los orzuelos. El Aloe gracias a sus propiedades bactericidas es un potente aliado a la hora de tratar estas dolencias, nos ayuda a quitarlas con bastante facilidad, sus sintomas remiten en pocas aplicaciones, pero es mejor usar un jugo comercial, la planta tiene sus pegas, si introducimos algo de aloína en el ojo nos irritaria mucho la conjuntiva o parte blanca que vemos del ojo.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la parte blanca del ojo o conjuntiva, que se extiende por todo el globo ocular resultando muy molesta causando irritación, dolor, fotosensibilidad o poca tolerancia a la luz, etc..

Las causas mas frecuentes de esta inflamación son las siguientes:

  • Bacterianas: se caracterizan por secreción abundante y amarillenta.
  • Víricas: son las más frecuentes, producen dolor, menos secreciones amarillentas, son muy contagiosas y remiten espontaneamente.
  • Alergicas: son estacionales, mucho picor y suelen estar asociadas a rinitis en muchos casos, vease entrada anterior de Aloe Vera, alergias primaverales y antihistamínicos naturales.
  • Por cuerpo extraño: son momentáneas y se deben a que entra algún cuerpo extraño en el ojo, con limpieza con agua o doblando el parpado sale con bastante facilidad el cuerpo extraño.

Orzuelos

Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas, y puede formarse dentro o fuera del párpado. No es una afección de alto riesgo, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana que tiene su origen en un estafilococo, comúnmente el estafilococo aureus. Los orzuelos son particularmente comunes en niños.

Un orzuelo externo aparecerá como una inflamación rojiza y tierna al tacto en el borde del párpado y tenderá a drenar automáticamente en poco tiempo. El orzuelo interno también aparecerá tierno al tacto y puede generar una inflamación rojiza externa. Los orzuelos internos suelen tomar más tiempo para sanar ya que el absceso no puede drenar fácilmente. Este tipo de orzuelos también pueden causar visión borrosa e irritación.

Los orzuelos suelen aparecer a causa de una debilidad orgánica que produce un descenso de las defensas, lo cual deriva en una proliferación de los gérmenes que tapan las glándulas oculares. Esto produce la blefaritis, una inflamación de las glándulas locales, que es la que produce la formación de orzuelos.

Aloe Vera, orzuelos y conjuntivitis.

Gracias sus propiedades bacterianas y microbicidas el Aloe Vera puede eliminar diversas infecciones oculares con suma facilidad, además de tener efecto calmante y anestesiante cuando el ojo esta irritado.

La primera recomendación es limpiar con suero fisiológico el ojo, tanto por dentro en gotas como por fuera en una gasa estéril empapada con este suero fisiológico, que no es más que agua destilada con la salinidad del cuerpo humano, es decir tiene la misma composición que las lagrimas humanas, es lo que mejor limpia y quita las impurezas que podamos tener, arrastrandolas. También en caso de enrojecimiento de los ojos por vista cansada, es el mejor y mas natural de los colirios, al ser idéntico en composición a las lágrimas.

Aplicar en las conjuntivitis el Aloe en gel estabilizado comercial sobre la pupila, usar la planta tiene el incoveniente que hay que quitar muy bien la aloína ya que nos irritaria el ojo mucho y liquarlo para poder aplicarlo.Es mejor usar un gel comercial estabilizado sin ningún aditivo extra o saborizado, lo más natural posible.

En los orzuelos lo mismo, extender el jugo o gel puro, también es posible en este caso, sobre la zona afectada, si el orzuelo es interno mejor jugo para poder aplicar sobre la pupila y que se extienda bien por dentro luego.

Es completamente eficaz, la irritación desaparece con rápidez y la inflamación se va en dos o tres días, enjuagar con suero fisiológico cuantas veces sea necesario luego de la aplicación para refrescar y limpiar la zona.

Aloe Vera, alergias primaverales y antihistamínicos naturales

Aloe vera alergias

En primavera y verano con el calor y la floración aumentan las alergias a infinidad de sustancias que flotan en el ambiente, como los ácaros, las gramíneas, etc… vamos a ver cuales son los mecanismos de aparición, sintomas y como el Aloe puede servir para estimular nuestro sistema inmunológico, servir de broncodilatador y también su acción antihistaminíca, aunque en caso de un brote fuerte hay que recurrir a los antihistamínicos de farmacia y el médico o alergólogo, esta entrada no pretende sustituir al médico, es sólo como prevención de brotes y complemento de tratamientos que se lleven a cabo, nunca como sustituto.

Alergia al polvo o ácaro doméstico

La alergia al polvo o ácaros es una de las más frecuentes que se encuentran, infinidad de personas padecen este tipo de alergia, que se manifiesta por una respuesta del sistema inmunólogico hipersensible a los ácaros, mas concretamente a las defecaciones de estos, si el nivel es de concentración es elevado para la persona, al entrar en contacto la persona con esta sustancia (alergenos), la respuesta es una reacción alérgica de la persona

La reacción es el estornudo, normalmente se manifiesta con dos tipos de sintomatología dependiendo de grado de alergia y la evolución de esta:

  • Rinitis alérgica: el sujeto empieza a soltar mucosidad por las fosas nasales, es como un torrrente de agua que nos baja por la nariz, es muy incomodo, dificulta la respiración nasal, y hay que tomar aire por la boca ya que la mucosas nasales estan inflamadas y produciendo constantemente secreciones mucosas en forma líquida.
  • Asma: desgraciadamente el tener sintomas alérgicos a los ácaros puede degenerar con el tiempo en asma, una seria dificultar respiratoria que viene acompañada de sibilancias (ruidos al respirar), tos improductiva, tiraje intercostal y sensación de ahogo. Dependiendo del grado de asma que padezca la persona se presentan unos y otros sintomas, el uso de broncodilatadores suele ser necesario para facilitar la respiración durante los ataques de asma, el control médico imprescindible, en casos graves se pueden azular los labios como sintoma de falta de oxigenación pulmunar.

A parte de estos sintomas mas espectaculares los picores en los ojos, estornudos constantes, aumento de la temperatura con sudores a causa de la reacción alergica son frecuentes.

Alergia al polen

Suele aparecer en primavera, con la floración, mas del 10% de la población presenta también este tipo de alergía que se manifiesta con los siguientes sintomas:

  • Conjuntivitis: lacrimeo de los ojos, picores, hinchazón de los ojos y sensación de arenilla en los ojos.
  • Rinitis: al igual que los ácaros aparece el picor nasal, acuosidad en las fosas nasales, estornudos y taponamiento nasal.
  • Asma: puede degenerar en asma, sobre todo sino se trata en el alergólogo, aparecen pitidos en el pecho, tos improductiva, fatiga o disnea, sensación de ahogo.
  • Malestar: sudoración excesiva al mínimo de actividad, cansancio, depresión y también sintomas de fiebre o estados febriles.

Hay diferentes tipos de alergias al polen, según nos de un tipo planta u otro, podiamos englobarlos en:

  • Gramineas: son la primera causa de alergia en España, sobre todo el norte y centro de la peninsula, son malas hierbas que crecen en las orillas de las carreteras, suelen aparecer entre abril y junio y están muy relacionadas con el aumento de la pluviosidad o las lluvias que las hace crecer y florecer, aumentando asi las concentraciones de este polen en la atmósfera.
  • Oleas: suelen aparecer entre febrero y julio, son plantas arbustivas y árboles, por ejemplo los olivos, y se da mas en la zona mediterranea este tipo de alergia.
  • Parietaria (Urticaceae): son malezas muy alergenicas que aparecen sobre todo por la zonas mediterránea, su aparación es entre febrero y noviembre, dando una sintomatología en todas las estaciones pudiendose confundir con con rinitis y asma crónico, cuando en realidad es una reacción alérgica a estos polenes.

¿Cómo nos beneficia la ingesta de Aloe Vera?

Sobre todo el Aloe Vera es un potente estimulador del sistema inmunológico, pudiendo ayudar este fortalecerlo para que la capacidad de respuesta y la tolerancia a las concentraciones de alergenos sea mayor que la que tenemos en nuestro organismo.

Gracias a su gan concentración de acemanano y la enzima braquidasa junto con las antraquinonas evita una reacción alérgica brusca en el organismo, aumentando la tolerancia al contacto con los alergenos que nos producen los sintomas.

El Aloe Vera también tiene efectos muy beneficiosos sobre el asma, estimulando la producción de fagocitos, células inmulogicas que controlan este problema respiratorio. Hay un estudio realizado en Japón en 1985 realizado con Aloe Vera y con corticoides llegando a la conclusión que el grupo tratado con Aloe Vera mejoraba los resultados del grupo tratado con corticoides. Posteriormente en 1993, otras investigaciones realizadas en EEUU se comprobó también que las cualidades estimulantes del acemanano potenciaba los macrófagos y las monokinas, que poseen un elemento importante en la destrucción de elementos extraños e invasores.

Es muy beneficioso en el sistema respiratorio, porque estimula la broncodilatación, también en su composición hay antihistamínicos naturales que ayudan a las alergias.

Esta entrada no pretende sustituir al médico especialista, es un complemento natural de tratamientos que se puede usar también para ayudar a mejorar los sintomas y estimular el sistema inmunológico.

Crisis, Bicarbonato y otros -Parte III

Crisis. bicarbonato y otros

Este es nuestro última entrada con soluciones caseras para la crisis, nunca mejor hoy día cuando ya parece que esta crisis esta afectando a tantos y en tantos sitios, esperemos que esta serie de entradas aunque se desvien un poco de nuestro tema central, el Aloe Vera, sean útiles para las economías domésticas, llega el tiempo de ajustar gastos y nada mejor que economizar en nuestro hogar.

¿Qué es el bicarbonato sódico?

El bicarbonato sódico o de sodio es una sustancia que se encuentra en todo los seres vivos ayudandoles a mantener el equilibrio del PH, es decir entre las sustancias ácidas y alcalinas. Reacciona haciendo los ácidos mas alcalinos y los alcalinos mas ácidos, regula el PH.

Aunque es una sustancia natural también se puede fabricar mezclando gas carbónico con carbanato sódico, dando como reacción bicarbonato sódico. Es un polvo blanquecino que no desprende olor y suelen venir en diferentes embases y presentaciones para su uso dómestico. Tiene infinidad de usos, la industria farmaceutica lo usa como antiacidos en multiples compuestos y presentaciones, la industria alimentaria como aditivo a ciertos productos, la petrolera como antidetonante por su propiedades antiignifugas, etc…

Multiples usos del Bicarbonato

Les dejamos con una serie de recetas esperemos sean no conocidas en su totalidad por nuestros vistantes y lectores, en ellas intentamos dar alternativas naturales a muchos productos que pueden ser sustituidos por Bicarbonato y en ocasiones mezclado con vinagre para obtener mayores posibilidades.

Limpieza: el bicarbonato es una sustancia alcalina que puede disolver las grasas, mezclado con agua nos ayuda a quitar la grasa de multiples superficies, como ropa, cocinas, sartenes, cazuelas, etc… Un método para cazuelas y sartenes con mucha grasa es dejar toda la noche agua con bicarbonato, o hervir agua con un poco bicarbonato. Si a la mezcla de agua y bicarbonato añadimos un chorro vinagre entonces también tiene una función bactericida, ayudando a la desinfección de los sitios por donde se usa.

Hay que tenerlo muy en cuenta en la limpieza que también cumple una función abrasiva, si lo usamos sin agua entonces para limpiar ciertos obejtos de plata, oro, acero, etc… nos quita abasando la superficie la costra pegada en el objeto deseado. Se usa mucho en los metales como la plata que crea mucho oxido, dejandola muy reluciente. Su acción abrasiva es mucho mas suave que la de muchos productos en el mercado que nos venden para esa función.

Limpieza de desagues: una vasito de bicarbonato y otro de vinagre nos dejan como nuevos los desagues atascados, esperar unos minutos y a continuación echar agua caliente para que la porquería desaparezca.

Neutralizar olores: no hay nada como un poco bicarbonato en un recipiente en la nevera elimina los malos olores, también en el horno para quitar el olor a quemado.

Antiácido en malas digestiones: un poco de bicarbonato y agua ayuda a una mala digestión o acidez estomacal, la indigestión también la alivia mucho.

Limpieza de los dientes: se puede usar como dentrifico y también para blanquear los dientes, pero con cuidado de no abusar, porque tiene una acción abrasiva que daña el esmalte, es decir, no es recomendable diariamente. También quita el olor a ajo de la boca, neutraliza los acidos que se producen estos olores de comidas o sabores fuertes.

Olores. neutraliza los olores de los alimentos acidos, por ejemplo la leche agria o los alcalinos el pescado poco fresco, el bicarbonato equilibra la acidez y la alcalinidad. También puede usarse en los olores corporales como el sudor en las axilas, quita su olor, aunque en ciertas personas puede producir una pequeña irritación en la piel, aunque es una sustancia totalmente natural.

Sales de baño: es muy util para dar un poco espuma a los baños, relajar los musculos y neutralizar los olores corporales en el baño.

Exfoliante natural: una mezcla de bicarbonato y agua en la piel del cutis nos puede ayudar a exfoliar la piel, dando masajes circulares de forma sueve nos ayuda a realizar esta función para limpiar las impurezas de la piel, los puntos negros, etc.. Combinado después con Aloe Vera nos ayuda a recuperar la elasticidad, hidratar en profundidad y regenerar las células exfoliadas.

hay infinidad de recetas mas con el bicarbonato, esperamos que alguien se ánime a escribir en los comentarios alguna que no hallamos puesto.

Entradas relacionadas:

Crisis, Aloe Vera y otros productos-Parte I

Crisis, Vinagre y otros productos -Parte II

Crisis, Vinagre y otros productos -Parte II

Crisis. bicarbonato y otros

Seguimos con esta segunda entrega, hoy hablaremos sobre el vinagre, un producto de uso doméstico normalmente para ensaladas y otras recetas culinarias, pero que en realidad es un potente bactericida, acaba con el 99% de los germenes, de una forma natural y sistemática.Ahora bien no es bueno acabr con todos ellos, sobre todo si hay niños, los ambientes sin germenes en la infancia dan luego gente muy alérgica en la edad adulta, el contacto con germenes y bacterias ayuda a inmunizarnos hacia ellos, es uno de los problemas que se observa y se ha documentado en muchos estudios, habitats muy asépticos traen graves problemas en las personas, sobre todo de inmunidad.

¿Qué es el vinagre?

Está compuesto por ácido acético o acetato, que es el principal responsable de su sabor ácido y su olor. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). Se produce por fermatación bacterial o por procesos sintéticos.

Su olor desaparece con rapidez si se usa para limpiar, quitar manchas, dar brillo, etc… por ello no es un producto que deje olor al ser usado, todo lo contrario, además luego neutraliza otros olores desagradables que halla antes de ser usado como producto de limpieza, dejando un olor a limpio al ser eliminadas las bacterias que provocan los malos olores al descomponer otras sustancias que ensucian la superficie, ropa, y otros objetos que limpiemos con este elemento.

Una opción para que el olor inicial se atenue es añadir unas gotitas de limón para que no sea tan fuerte el olor a vinagre si le desagrada mucho.

Hay infinidad de vinagres, cada uno con su olor caracteristico, de vino, manzana, sidra, arroz, etc… unos son mas suaves que otros en olor y acidez, cada uno puede usar el que mas se adecue a sus gustos y necesidades.

Multiples recetas de usos del vinagre

Vamos a poner una serie de recetas para usar el vinagre, hay tantas que solo podemos poner unas pocas, sino esto sería infinito, hay libros enteros dedicados a los usos del vinagre, por ello si alguien quiere saber recomendamos que busque un buen libro sobre ello, también agradeceremos mucho a nuestros visitantes que usen los comentarios para ampliar la información con usos que no estén escritos en esta entrada.

Lavado de cristales y espejos: es fenomenal para la limpieza del vidrio, cristales y espejos quedan muy relucientes al ser usado en ellos, solo es necesario poner una parte de vinagre y tres de agua, en un frasco pulverizador, se echa sobre la superficie que desea y se pasa con un paño suavemente.

Desinfección de baños y cocina: después de lavar con jabón con la misma solución anterior se pueden repasar los baños y cocinas para eliminar los germenes que pueden haber sobrevido a el jabón, al eliminar el 99% de los germenes nos aseguramos que no queden germenes en estas superficies.

Quitar las manchas de bolígrafos: esas manchas de bolígrafos se van con facilidad usando un trapo ligeramente humedecido con vinagre, tanto en la ropa, paredes, etc… de forma sencilla y fácil.

Quitar la picaduras de mosquito: el vinagre quita el picor que producen estos molestos insectos, también el Aloe, o ambos combinados, es decir, primero ponemos un poco vinagre en la zona y luego aplicamos Aloe para regenerar la zona inflamada, es algo que funciona muy bien, mas ahora con la cantidad de productos que venden a tales efectos que son igual o menos efectivos que el vinagre y Aloe. Para picaduras de avispas, abejas y otros insectos mas venenosos va mejor el amoníaco, que es lo que suelen llevar estos productos antipicaduras, combinado con el Aloe reduce mucho la inflamación, picor y molestia.

Bajar los moratones: si no hay herida abierta ya que escocería mucho, si inmediatamente después del golpe se aplica un paño con vinagre disminuye el moratón, combinado con Aloe que tiene propiedades antiinflamatorias la solución es perfecta.

Para limpiar el microondas: si el microondas tiene mal olor mete en el un recipiente con agua y vinagre a partes iguales, dejalo hervir unos minutos y el olor desaparecerá.

Para dar brillo al pelo: en el cabello se puede usar el Aloe como acondicionador, pero si al final echamos un poco de agua con unas gotitas de vinagre el cabello tendrá mucho mas brillo.

Dar brillo a metales:para plata, acero, aluminio, cobre, etc… un paño húmedo con unas gotitas de vinagre nos dan un brillo excelente.

Limpiar la cafetera: la cafetera si le hacemos un circuito completo con agua con un chorrito de vinagre funcionará muchisimo mejor, desatasca la suciedad que obstruya su buen funcionamiento.

Matar piojos y liendres: ponerse una solución de agua con un chorrito vinagre y un gorro de plástico de ducha en la cabeza durante una hora acaba con los piojos y las liendres en la cabeza de forma fácil y sencilla. Repetir la operación si hay supervivientes en la cabeza todavía.

Para evitar las polillas en la lana: echar un chorrito de vinagre en el lavado evita que se formen polillas en la ropa, es una forma sencilla de quitarlas.

Para limpiar la plancha cocinar: lo mejor es el vinagre sobre la plancha aun caliente después de cocinar, elimina todo lo que ha quedado pegado.

Evitar que los huevos cocidos se rompan: un chorrito de vinagre en el agua de cocción y no se romperán los huevos cocidos aunque esten golpeados.

Limpiar el polvo en suelos de madera: agua con un chorrito vinagre es lo que mejor limpia los suelos de madera, siempre con la fregona ligeramente húmeda, para que no haya excesivo líquido en el suelo.

Hay infinidad de aplicaciones mas del vinagre, es interminable el listado que se podría poner, es un desinfectante, abrillantador, quita malos olores, etc… no queremos extendernos hasta el infinito, esperamos su colaboración en los comentarios, asi poder enriquecer nuestras aportaciones.

La próxima semana hablaremos sobre el bicarbonato, otro producto de uso doméstico con infinidad de aplicaciones, esperamos poderles descubrir alguna que no conozcan.

Entradas relacionadas:

Crisis, Aloe Vera y otros productos-Parte I

Crisis, Bicarbonato y otros -Parte III

Acidez, problemas gástricos y Aloe Vera

Aloe Vera gastritis, acidez

El Aloe Vera va muy bien como tónico estomacal, para dolores de estomago, digestiones pesadas, mejorar el transito intestinal, regular la acidez, etc… Hay mucha gente con estos problemas que esta descubriendo este remedio natural que les puede ayudar a mejorar mucho sus dolencias.

Dolencias gástricas mas comunes

Hay infinidad de padecimientos gástricos, pero vamos a ver los mas frecuentes que se suelen consultar, la acidez, la gástritis y las ulceras gástricas.

Gastritis

La gastritis es una inflamación de la camara gastrica o estómago, suele aparecer como un enrojecimiento de las paredes del estómago, puede ser una zona la que esta afectada o todo el estómago.

Las causas pueden ser variadas, desde unos malos hábitos alimenticios hasta abuso de analgesicos como la aspirina, ibuprofeno, etc.. y también puede estar provocada por una infección por helicobacter pylori

Acidez estomacal

Se origina por una irritación del estómago y el esofago, puede ir acompañada de los molestos reflujos estomacales, el cardias no cierra bien y parte del alimento puede subir por el esofago en plena digestión, aumentado la sensación de acidez en la persona en el momento que los jugos gastricos (acidos por definición) suben mezlcados con algo de comida a medio digerir.

También es debido a malos habitos alimenticios, fumar, beber, medicación y estrés. También es muy frecuente en mujeres embarazadas y por sobrepeso, la valvula del cardias no cierra bien y salen reflujos por el esofago tan molestos.

Ulceras gástricas

Suelen ser el resultado de la cronificación de los problemas anteriormente mencionados, al final se produce una úlcera o calva por asi decirlo en las paredes del estómago que son rugosas.

Las causas son las anteriormente descritas anteriormente, como el estrés continuo, la toma de analagesicos orales en demasia, infecciones por helicobacter pylori, edad avanzada, fumar y beber en exceso, gusto por comidas picantes, etc..

Las dos primeras no tienen diferencias, mas bien son algo que puede ser puntual, y la ultima es la consecuencia de dejar el problema mucho tiempo sin tratar, entonces pueden aparecer ulceras benignas no cancerosas, pero molestas igualmente.

Acidez, problemas gástricos y Aloe Vera

El Aloe Vera es muy efectivo para el tratamiento de los problemas gástricos en general, para aliviar los ardores o gastritis y también para la acidez estomacal, en las ulceras gástricas sucede lo mismo, es un potente regenerador celular, esto hace que se regeneren las zonas ulcerosas si las hubiera.

También favorece la digestión, es decir, gracias a sus enzimas ayuda mucho a digerir los alimentos, facilitando el transito intestinal, mejorando la digestión y estimulando el apetito tomandolo antes de las comidas, la sensación de hambre aumenta o se estimula la respuesta cerebral del hambre.

Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a reducir la inflamación que provacan estas enfemedades del tubo digestivo, ayudando a regular y reducir la inflamación, calmando los dolores todo ello gracias a las antraquinonas que contine.

La recomendación para todas ellas es ingerir Aloe Vera, de 20 a 30 ml de jugo comercial o 5 cm de hoja limpia sin corteza y quitada la aloína en el chorro de agua, la duración del tratamiento es variable, pero un mes puede ser util o tener la costumbre de ingerir jugo para prevenir y tratar estos problemas. Lo mejor es después de quitados los sintomas continuar unos días mas tomando para evitar que siga el problema.

Sobra decir que no vale solo con ingerir Aloe Vera, sino que ha de ir acompañado de cambios en las conductas alimentarias evitando alimentos que fomenten estas patologías o enfermedades, cambios en nuestro estilo de vida si hay mucho estrés y también reducir el uso de analagesicos orales si es debido a esta causa. La visita al médico es obligada para un buen diagnostico de lo que esta sucediendo, si hay helicobacter pylori el médico ha de prescribir el tratamiento correspondiente que suelen ser antibióticos para combatir esta bacteria en el estómago.

No es recomendable en el embarazo, puede provocar contraciones uterinas, por lo tanto recomendariamos extremar las precauciones en mujeres gestantes.

Cómo saber si es un buen producto de Aloe Vera

aloe vera producto calidad

Hemos comentado ya cómo comprar un producto de Aloe Vera bueno en la web, pero queremos ampliar la información para que nuestros usuarios sepan elegir un producto de Aloe Vera con garantías mínimas que va a ser de calidad, el mercado es muy amplio y no todos son de la misma calidad, hay muchos productos de Aloe Vera con los etiquetajes poco claros, que no muestran información al consumidor de sus componentes y lo mas importante que lleven sellos de calidad.

Guía de consejos para la compra de productos de Aloe Vera

Para comprar producto de calidad enumeramos una serie de directrices que les pueden ser utiles:

1. Que no sea Aloe Vera diluido, reconstituido o cualquier otra artimaña, para ello que lleven el sello del IASC (ver sellos de calidad) es garantia que es Aloe Vera en pulpa cruda sin agua. También otros sellos garantizan esto, pero el IASC es el mas frecuente en el mercado, productos con el sello Kosher o el de garantía islamica hay pocos. Es importante esto y también es conveniente ver en que proporción y cuando sale mencionado el Aloe Vera como ingrediente. Salir el primero en la lista es garantía que tiene una buena proporción de Aloe Vera. Por el contrario en la ultima posición significa que lleva muy poco Aloe Vera, seguramente es un gancho por la moda del Aloe Vera.

2. En la lista de ingredientes no debe haber ningún producto químico, solo ingredientes naturales, la estabilización del gel ha de hacerse en frio. Esto es para los jugos de Aloe Vera, no deben llevar ningún elemento químico, su sabor es el mismo que liquar una hoja de Aloe Vera pelada en la liquidora, el sabor es amargo y caracteristico.En las cremas de Aloe Vera si son de origen natural no deben llevar tampoco productos químicos o muy pocos.

3. Envases opacos en los jugos de Aloe Vera. Es importante que no pase la luz en los envases de los jugos de Aloe Vera, tampoco el oxigeno, para que no comience el proceso de oxidación del gel.

4. El nivel de polisacáridos debe oscilar entre 600 mg y 2000 mg por litro.Los polisacaridos mugilacinosos son los responsables del efecto conjunto de todos sus principios activos, tienen cualidades cuaritivas y revitalizantes. El indice de esta concentración se usa por especialistas para recetar la cantidad de Aloe que se necesita ingerir, asi a mayor gravedad se requiere mayor ingesta de polisacaridos, es decir mayor ingesta de Aloe Vera.

5. Que lleve algún sello de calidad, en nuestro articulos anterior podrán consultar los sellos mas usados o frecuentes sello de calidad IASC.

Para las cremas de Aloe Vera también es conveniente seguir alguno de los consejos expuestos, sobre todo que tenga algun sello de calidad, hay muchos productos que no llevan ningún sello de calidad, son de poca garantía para su compra,no están regulados por ninguna entidad certificadora de Aloe Vera, pueden publicitarlos como productos de Aloe Vera y la cantidad de Aloe sea insignificante.

Crisis, Aloe Vera y otros productos-Parte I

Crisis. bicarbonato y otros

Vamos a proponer soluciones domesticas con tres productos, uno el , como no, de ello trata esta página, otro el vinagre y por ultimo el bicarbonato sódico. Repartiremos en varias capitulos esta entrada, nos gustaría poder ser extendernos y un solo sitio como que es demasiado apretado.

El ahorro en productos cósmeticos, de limpieza y conservantes puede ser muy grande, son productos no excesivamente caros y la verdad de utilidad contrastada, nada nocivos para la salud, ecólogicos y muy socorridos.

Aloe Vera y usos cósmeticos

El Aloe Vera a lo largo de toda la página hemos expuesto sus virtudes como producto cósmetico, tanta para hidratar la piel en profundidad como para otros usos que le podemos dar, desde desodorante o antitranspirante, hasta para el cuidado e higiene del cabello. Su nivel de hidratación es superior a muchos productos cósmeticos y cremas de gran valor en el mercado, gracias a su poder de penetración hidrata en mayor profundidad llegando a las capas mas profundas de la piel, hasta la hipodermis, sin problemas.

Es también un potente bactericida, fungicida y acaba con muchos virus que anidan en la piel, formando desde el acné hasta forunculos y todo tipo de granos y granitos, siendo un estupendo after shve, post depilatorio, etc… Asi puede sustituir a innumerables productos que tenemos en nuestros habitos de dudosa efectividad.

Regula el exceso de grasa, es un estupendo acondicionador, quita la caspa y puede usarse como fijador de pelo o gomina, con el considerable ahorro en todo este tipo de productos cosméticos que nos llenan los armarios y estantes del baño.

Ejemplos publicados en la web:

Crema de Aloe Vera
Cutis, granos y Aloe Vera
Cuidado del cabello y Aloe Vera
Depilación y Aloe Vera
Aloe Vera y problemas de afeitado
Desodorante, antitranspirantes y Aloe Vera
Cósmetica facial bebible
Jabón exfoliante de Aloe Vera
Jabón de Aloe Vera y Rosa Mosqueta casero
Elaborar leche limpiadora para diferentes tipos de cutis con Aloe Vera

Aloe Vera para la salud

Otra utilidad del Aloe Vera que hemos ido poniendo a lo largo de todo el año es para usos terapéuticos y tratamientos de diferentes afecciones, es muy util por sus propiedades analgesicas, antibacterinas, antiviricas, fungicidas, enzimaticas (ayuda a la digestión), regenerativas de la piel y organos internos, etc…

Además aporta los nutrientes esenciales como vitaminas, oligoelementos, aminoácidos esenciales para tener una dieta equilibrada y sin carencias de sustancias vitales para el bienestar. Mención a parte merecen sus polisacaridos de larga ramificación que ayudan al sistema inmunológico en sus comunicaciones potenciandolo, además de los antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres que están presentes en el envejecimiento y causan enfermedades como el cáncer.

Ejemplos publicados en la web:

Ojeras, bolsas en los ojos y Aloe Vera
Conjuntivitis, orzuelos y Aloe Vera
Aloe Vera, alergias primaverales y antihistamínicos naturales
Aloe Vera, virus papiloma humano y cáncer
Aloe Vera, sistema inmunológico y prevención
Acidez, problemas gástricos y Aloe Vera
Artritis, artrosis y Aloe Vera
Hongos vaginales, candidas y Aloe Vera
Hipertensión, Aloe Vera y beneficios cardiovasculares

Continuaremos la próxima semana con el Vinagre, otro producto de uso cotidiano que nos puede ahorrar infinidad de productos químicos de limpieza y conservación, usando este estupendo producto natural que cuesta poco y si se quiere se puede realizar en casa con vino, ahorrandonos infinidad de productos y el marketing que conllevan, cada día abusamos mas de sustancias químicas nocivas gracias a tanta publicidad que nos promete felicidad pero que al final solo estamos creando nuevas necesidades sustituyendo remedios caseros por química a mansalva.

Hipertensión, Aloe Vera y beneficios cardiovasculares

Aloe Vera hipertension tension arterial

La hipertensión es una de las enfermedades cardiovasculares más comunes, los hábitos alimenticios y los sedentarios que actualmente hay en nuestra sociedad estan haciendo que suba mucho el indice de hipertensos en todas las edades, el conocer como es su mecanismo y como se puede tener una dieta y unos hábitos que combatan el sedentarismo de mucha gente ahorraría muchos problemas que se estan produciendo debido a estos factores. El Aloe Vera contiene muchos compuestos que son cardiosaludables y ayudan a regular la tensión arterial.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión arterial es un sindrome que se caracteriza por que la sangre viaja por las arterias a una presión mayor de la que es recomendable para la salud, muchas veces esto va acompañado de mareos, dolores de cabeza y sangrado por la nariz, en muchos casos no presenta ninguna sintomatología en el individuo.

El gran peligro es precisamente ese, que puede no presentar sintomas o no ser tenidos en cuenta, una aumento de la tensión arterial puede causar accidentes cardiovasculares en algunos casos de hipertensión alta durante tiempo, los infartos y otros accidentes vasculares son sus consecuencias.

Para verlo graficamente es como si a un sistema de calefacción le sometiesemos a una presión elevada durante mucho tiempo, al final alguna tuberia reventaría, eso es lo que pasa en nuestro cuerpo

¿Cuales son sus valores normales?

Una tensión arterial normal son 120/80 mn. por Hg, es decir 120 mn Hg en la fase de sistole o bombeo del corazón y 80 mn Hg en la fase diastole o de relleno, lo que llamamos la “alta” y la “baja”, que corresponden a los movientos del corazón para bombear la sangre por todo el sistema.

¿Cuando se considera que tenemos hipertensión?

Se considera hipertensión según el grado que tengamos de variación en las lecturas de la tensión, considerandose asi unos grados o inicios de la enfermedad:

  • Pre-hipertensión arterial:Presión arterial sistólica igual a 120-139; Presión arterial diastólica igual a 80-89 en repetidas lecturas, es indicativo de inicio de la enfermedad, conviene vigilar la tensión y hacer dieta sana y ejercicio para bajarla.Su médico le realizará el seguimiento.
  • Hipertensión estadio 1: Presión arterial sistólica 140-159; Presión arterial diastólica 90-99.Hay que acudir al especialista para poner tratamiento.
  • Hipertensión estadio 2: Presión arterial sistólica mayor que 160; arterial diastólica mayor que 100.Hay que acudir al especialista para poner tratamiento.

El Aloe Vera y la hipertensión

Lo primero es visitar al especialista para que nos haga un seguimiento y medicación si fuera necesario. El Aloe Vera puede ser un suplemento alimenticio con beneficios para la salud, en el caso de la hipertensión el Aloe Vera contiene germanio, que ayuda a regular la tensión arterial, es un hipotensor natural.

El germanio se encuentra también en los ajos, la setas shitake, la clorera, el ging seng, que han sido alimentos asociados a la salud, el Aloe Vera tambien es rico en germanio, el beneficio se observa a las pocas semanas de su ingesta si se hace una dieta hiposódica que acompañe a la ingesta de Aloe Vera.

La dosificación suelen ser dos cucharaditas de jugo puro tres veces al dia antes de las comidas o 5 cm de hoja de Aloe Vera pelada y limpia tres veces al dia, ha de estar bajo control médico para la evolución y necesidad de tratamientos adicionales, la hipertensión es un transtorno serio.